Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Code", policías, ladrones y mafia rusa

Lunes 16 de marzo de 2009, 09:55

Un veterano ladrón, al que jamás se le ha podido acusar de algún delito, se alía con otro más joven quien, a pesar de su inexperiencia es capaz de conseguir todo lo que se propone. El botín es suculento, nada menos que dos huevos de Fabergé, pero la policía y la mafia rusa acechan y pretenden saldar viejas deudas.

El arranque de la película es impecable. Los primeros cinco minutos llegan a cautivar y conducen hacia la sospecha de que no nos encontraremos con la clásica película de ladrones. Craso error porque, desde entonces, no solamente es una cinta más del género, sino que a veces resulta atropellada y otras se entretiene demasiado, y en detalles nimios, lo que resulta todavía peor. Finalmente, sales de la sala pensando que has visto una cinta inconexa, plena de errores de sintaxis cinematográfica y en la que, debido a la vertiginosidad de lo expuesto, nada parece tener demasiado sentido. Incluso el final, que te deja más frío que en un témpano de hielo en Groenlandia durante un invierno crudo.
The Code, policías, ladrones y mafia rusa


La dirección de actores está acorde con lo que hemos hablado del film en líneas generales. Ladrón veterano y ladón más inexperto. La realizadora Mimi Leder, que a sus 57 años ya debería haber aprendido algo, firma un producto a la altura de Cadena de favores, El pacificador o Impacto súbito, todas ellas con el denominador común de actores más que interesantes y un resultado final que nos hace recurrir a la frase de lo que ha podido ser y no fue. Morgan Freeman va de sobrado y Antonio Banderas de tenso y afectado. Sus gestos son los mismos que si estuviera metido dentro de El Zorro, o protagonizando una comedia, pero en las escenas donde no hay acción su figura se muestra tan seria y preocupada como en los momentos más dramáticos de Los reyes del mambo.

Junto a ellos, aparecen los policías de turno, los mafiosos rusos y hasta el FBI, cada uno con sus condicionantes, sus virtudes y sus defectos, pero como la historia se cuenta a tanta velocidad, deberemos reflexionar a la conclusión de la película sobre lo que pasaba realmente. Claro que, llegados a ese punto, la cuestión que se debería hacer primero es si merece la pena perder el tiempo en dicha reflexión. Para completar la galería de personajes, la inevitable chica atrapada por el carisma latino de Banderas. El turno es para la australiana Radha Mitchell, una muchacha rubia que se está convirtiendo en una de las actrices más taquilleras de Hollywood gracias a sus recientes trabajos con Johnny Depp o Denzel Washington. ¿Quién le habrá engañado para meterse en los modelitos que exhibe en el film? Ya están pasados de moda y, además, resultan demasiado descarados para que una mujer de treinta y bastantes años los luzca sola en una discoteca. Está acorde con una música, también desfasada y en la que no falta el casatschok en versión garaje.

Da la impresión de que el metraje de esta película era muy superior a la hora y media larga de su metraje final. Al robo, con una mezcla de Misión imposible y La trampa, le falta tensión dramático. Bueno sería que guionista y realizadora se empaparan de Ladrón, una historia protagonizada por James Caan en 1981 y que repasa, a lo largo de sus dos horas de duración, a lo que se enfrenta un amigo de lo ajeno cuando tiene que enfrentarse a un plan de altos vuelos. No hace falta ser tan precisos, pero hasta podrían aprender de Woody allen en Granujas de medio pelo, como se hacen estas cosas.

Por último, un par de consideraciones. No hagan caso al argumento de esta cinta que se puede leer por ahí. La vida nunca ha tratado mal al personaje de Antonio Banderas quien, entre otras muchas cosas, es un actor de cine. Además, me gustaría saber el verdadero título de la película: ¿Empezó llamándose Thik as Thieves y luego se le modificó el nombre por The Code, o fue al revés?

Fuente: consolero


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021