Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Tengo algo que deciros", de sorpresa en sorpresa

Lunes 17 de enero de 2011, 09:31

Tomasso, el hijo más pequeño de los Cantone, una típica familia del sur de Italia, regresa de Roma para asistir a una cena familiar en la que está dispuesto a proclamar públicamente su homosexualidad y el deseo de convertirse en escritor. Su hermano mayor, informado de los planes de Tomasso, se le adelanta y confiesa que es gay.

Después de sorprender en Europa con Hamman, el baño turco, el realizador Ferzan Ozpetek se afincó en Italia para dejarnos películas desiguales, aunque siempre con un poso de reflexión innegable y el tema de la homosexualidad como denominador común. Vuelve a las andadas con Tengo algo que deciros, aunque en esta ocasión recurre a una típica familia del sur de Italia, cuyos componentes poseen demasiados prejuicios. Elena es un ama de casa frustrada y Vincenzo, su marido, ha depositado en sus dos hijos varones, Antonio y Tomasso, unas perspectivas probablemente desorbitadas. Resta la rebelde abuela, atrapada en los recuerdos de un amor imposible.
Tengo algo que deciros, de sorpresa en sorpresa


En el momento en que se produce una fuerte entrada de capital por parte de otra familia con una adorable muchacha casadera, Alba, que podría ser la piedra angular de la unión definitiva entre ambas, se convoca una cena en la que deben estar presentes todos los miembros afectados. Es el momento elegido también para que Vincenzo descargue en Antonio y Tomasso el trabajo en la fábrica de pasta, aunque su hijo más pequeño posee otros planes, de los que su hermano mayor se entera pocas horas antes del ágape. Es gay, tiene un amante en Roma, y desea quedarse en la capital para ser escritor. Supone también que, con un padre tan intransigente y chapado a la antigua, en el momento que comunique sus sentimientos, se verá obligado a abandonar definitivamente el domicilio paterno y podrá vivir su vida con entera libertad.

Los acontecimientos siguen su curso y cuando Tomasso toma la palabra para revelar su secreto, es Antonio quien se le adelanta para comunicar a los asistentes que es homosexual, lo que les cuesta su marcha antes de que su progenitor sufra en un infarto. Ante esa situación, con su padre gravemente afectado en el hospital y Alba acercándosele cada vez más, nuestro protagonista tiene que debatirse entre volver a Roma con su amor, dejando tirados a sus congéneres o, al menos temporalmente, hacerse cargo de sus deberes familiares ante la ausencia de Antonio.

Con estos mimbres, Ozpetek desarrolla una historia agradable, que se mueve a impulsos y con ciertas contradicciones que, a pesar de que la trama pueda ser digerida con evidente complacencia, la estira tanto que lleva a hacerse cansina por momentos, si bien la recupera gracias a algunos hallazgos notables. Se aparta, sin duda, de sus habituales puestas en escena, puesto que esta es una historia mucho más convencional, a veces tópica, y con demasiadas reminiscencias del formato televisivo, evidenciados sobremanera en las características más clásicas del vodevil.

En suma, un film que permite entretenerse a los espectadores menos exigentes y a los amigos de familias atrapadas por el qué dirán. Reconforta el buen ramillete de canciones que se escuchan en el film, especialmente la recuperada Cinquantamila lacrime, que no dejarás de tararear durante un buen rato después de que concluya el film.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
OBJETIVO: WASHINGTON DC
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información