Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Tenemos que hablar de Kevin", fondo y forma

Jueves 29 de marzo de 2012, 12:21

Una escritora de guías de viaje casada con un fotógrafo publicitario decide tener un hijo cuando ha rebasado los cuarenta años. Así viene al mundo Kevin, un niño conflictivo desde su más tierna infancia, aunque para entonces su madre ya tenía problemas, puesto que estaba convencida de que su marido controlaba su maternidad.

Era cuestión de tiempo que la novela de Lionel Shriver, un auténtico best-seller, fuese llevada al cine. Finalmente fue la británica Lynne Ramsay, con otros dos largometrajes a sus espaldas, que por lo que a nosotros respecta pasaron de puntillas, la encargada de su adaptación. En este punto es cuando tenemos que distinguir su trabajo como realizadora y como guionista. Por lo que respecta a su labor como escritora, el film siembra muchas dudas, aunque desvela un talento innato y sorprendente por lo que respecto al otro cometido. Aun así, parecería muy difícil desligar ambos y pensar en dos personas distintas para cada una de esas tareas.
Tenemos que hablar de Kevin, fondo y forma


Tenemos que hablar de Kevin es un producto que echa del cine a muchos espectadores en su primer cuarto de hora. Muy pocos quedarán atrapados por sus una puesta en escena exigente y singular. Los diálogos brillan por su ausencia, ya que en su primera media hora apenas se cruzan un par de frases, una fotografía penetrante en la que abunda el color rojo, y una propuesta personal e inquietante.

A Eva, la mujer protagonista, la encontramos inicialmente en la fiesta de la Tomatina de Bunyol. Allí empezamos a saber de Kevin y también de sus angustias como madre, así como de sus sufrimientos con un chaval conflictivo que parece haber venido al mundo solamente para hacerle la puñeta a su madre. Paulatinamente, vamos conociendo más detalles, como que Franklin ve a Eva como un mero contenedor de su hijo hasta el punto de negarle sus placeres predilectos: el sexo, el gimnasio y el vino.

Superada la primera media hora, la película ya te ha atrapado, aunque más por su puesta en escena que por el interés de su argumento. Lynne Ramsay parece que lo único que tiene claro es sorprender al espectador en cada secuencia, ya que éste resulta incapaz de predecir lo que llegará a continuación. Para conseguir su propósito cuenta con una interpretación de primer orden a cargo de Tilda Swinton, a quien no le importa mostrarse como una anti estrella en un papel difícil y lleno de dificultades que le supuso nominaciones a casi todos los premios importantes a los que podía optar. Otro buen actor, como John C. Reilly aporta, sin mucha convicción, su granito de arena, aunque siempre parece ir a remolque de la protagonista e incluso del actor que encarna a Kevin, un prácticamente desconocido Ezra Miller.

Al final, se tiene la sensación de que ha visto una obra desconcertante, tan eminentemente personal que te atrapa desde su inicio –a los menos- o desconectas de ella tras las primeras imágenes. Llena de propuestas caóticas y con un maremágnum de ideas, la película resulta visualmente poderosa y lamentablemente equivocada cuando tiene que hacer creíble una historia morbosa, descarnada y hasta cierto punto terrible. Incluso, se pueden tener dudas a lo largo de su proyección sobre si estamos asistiendo a un drama sin tapujos, a un thriller psicológico o, simplemente a una elucubración de su autora apoyándose descaradamente en un texto de éxito.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
LA VIDA ES BELLA
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020