Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Tarzán", la energía está en la selva

Jueves 12 de junio de 2014, 11:31

El pequeño de los Greystoke es el único superviviente de un accidente aéreo en África, ocurrido cuando sus padres financiaban una investigación. Cuidado por una gorila de montaña, aprende a sobrevivir en la selva hasta que los herederos de su padre regresan con la intención de hallar una fuente de energía más barata y duradera, sin importarles destruir lo que encuentran a su paso.

De Alemania nos llega la última recreación cinematográfica del mito de Tarzán creado por Edgard Rice Burroughs. Rodada con la técnica de slow motion, su versión 3D se aprovecha de esta cualidad durante todo el film, que presenta unas imágenes muy atractivas, con buenas texturas y algunos hallazgos, como los movimientos del agua y del fuego, siempre difíciles de conseguir en un ordenador. El propio autor del guion, Reinhard Kloos, con otros cuatro títulos de este género a sus espaldas, fue el encargado de dirigir este proyecto, que cuenta con aportación estadounidense y francesa, y en el que destaca más por su puesta en escena que por la historia, así como por una partitura brillante, próxima a una sinfonía, de David Newman.
Tarzán, la energía está en la selva


La cinta comienza con una exposición de diversas criaturas prehistóricas, aunque se centra principalmente en los dinosaurios. Un meteorito impacta en África y extingue la mayoría de seres vivos de aquella época, aunque se nos cuenta que un grupo de monos –cuya aparición es mucho más tardía- se convierten en guardianes de la zona, en la que tienen lugar alteraciones del campo magnético y aparece casi siempre cubierta por misteriosas nieblas.
Con el paso del tiempo, los Greystoke financian una investigación del científico y aventurero James Porter, quien está empeñado en hallar los restos de ese meteorito, clave en la historia de la evolución. Como si fuera tan pequeño… Mientras, un gorila de montaña llamado Tublat mata de forma traicionera al líder de un grupo de semejantes, eliminando poco después a su hijo y dejando a su pareja, Kala, sumida en una angustiosa soledad.

Paralelamente, y tras diversas incursiones infructuosas, John Geystoke, su esposa y su hijo deciden regresar a Nueva York, pero un accidente deja únicamente con vida al pequeño, que es recogido y criado por Nala. Años después, el nuevo rector de Industrias Greystoke viaja a África con un pequeño ejército y la hija de Poter, Jane, para descubrir, de una vez por todas, el meteorito que, según parece, posee un tipo de energía que podía resultar más barata y duradera que cualquiera de las conocidas. El resto, puede suponerse, ya que Tarzán se enamora de Jane y se enfrenta con su grito de guerra a los invasores.

Lástima que el guion no consiga el aprobado, así como la mayoría de los movimientos conseguidos por los animadores CGI. Los humanos se desplazan torpemente, y harían muy bien sus responsables en seguir la pista a los nuevos hallazgos conseguidos por los creadores de videojuegos. En cuanto a la historia, Tarzán no se plantea dudas acerca de su existencia ni de quienes le rodean. Simplemente, se pretende entretener al patio de butacas, puesto que se trata de una película pensada por y para que el público infantil llene las salas. Lo demás, da igual.

Más de diez años después de uno de los accidentes aéreos peor rodados de la historia del cine, el protagonista, que ha aprendido el idioma –si es que se puede llamar así- de los gorilas de montaña, sabe hablar perfectamente inglés, con giros que probablemente no eran populares cuando se quedó huérfano. En cuanto al helicóptero que se estrella, ¿por qué sobrevuela sobre un volcán en erupción? Aun así, es mucho más difícil de creer la forma en que el Rey de los Monos se deshace de William Clayton, el industrial sin escrúpulos al que no le importa destruir un auténtico paraíso. A cambio, no pasamos por alto el homenaje que Kloos hace a la compañía Disney, llamando Rafiki al pájaro de bellos colores que acompaña a Tarzán.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información