Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sweeney Todd", el Barbero Diabolico De La Calle Fleet

Jueves 22 de enero de 2009, 09:51

Tim Burton lleva al cine el famoso musical, arropado por su actor fetiche Jhonny Depp y su pareja Helena Bonham Carter , desatando toda su barroca creatividad en una obra que hace de la venganza su leit motiv .

Desde su lanzamiento a finales de los 70 en las tablas del east end londinense, Sweeney Todd, el musical basado en una de las más famosas leyendas populares de la gran bretaña - adaptado magistralmente por Stephen Sondheim y Hugh Wheeler - el mundo del cine buscaba rescatar el filón.

Tim Burton, unos de los más reputados “ Enfant terrible “ dentro de la meca del cine , decidió allá por el 2007 acometer un proyecto de tal calibre en su personal translación a la pantalla grande. Para ello, buscó a su actor fetiche, Jhonny Depp, que daría vida al destrozado Benjamin Barker , un hombre consumido por la sed de venganza tras perder a su mujer e hija que, regresando del exilio, se erige en experto barbero y cruel asesino de la Calle Fleet.
Sweeney Todd, el Barbero Diabolico De La Calle Fleet


La filmografía de Tim Burton siempre se ha caracterizado por su apetencia por lo barroco. Las tonalidades grises, la oscuridad, el siempre acechante y a veces claustrofóbico clima cavernoso pueblan la inmensa mayoría de sus cintas. Son una seña de identidad reconocible e inconfundible.

Pero , ante todo, Burton es un maestro contador de historias .

“ Sweeney Todd “ es un excelente cuento para adultos. Un cuento que habla de la fragilidad del ser humano, de la pérdida de los seres queridos y de las reacciones que, llevados al extremo, somos capaces de cometer . Jhonny Depp – tan inmenso, tan perfecto como siempre – compone un personaje complejo pero a la vez totalmente afín al espectador. Burton no pierde el tiempo en la laberíntica aventura de intentar averigüar las motivaciones de su personaje. Sweeney Todd necesita completar su venganza para darle un sentido a eso que, nunca mas, podrá llamar vida.

Las excentricidades del musical son llevadas al extremo por Burton, no sólo mediante su personaje principal, sino por la excelente composición de Helena Bonham Carter, actriz compleja donde las haya, que lleva a miss Lovett y sus tartas hechas con cadáveres hasta las últimas consecuencias de la locura .

Todo ello embotellado en un explosivo cocktail magistralmente facturado, jalonado por las excelentes canciones, la apabullante fotografía de Dariusz Wolski y un diseño de producción que ahonda y enfatiza los derroteros de los personajes, hacen de “ Sweeney Todd “ la primera adaptación personal pero a la vez fiel del musical de Sondheim y el insondable mito que ya es historia.

Para los fans del tándem Burton – Depp resultará imprescindible, y para los cinéfilos en general , les dará la posibilidad de sumergirse sin salvavidas en las entrañas y las hieles de la venganza.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Marzo
FROZEN II
DRAGONBALL EVOLUTION (EDICION Z)
CODIGO FUENTE
THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA
ADU
FRIENDS SERIE 3: EPISODIOS 061-066
JUAN Y EVA
EXPEDIENTE ANWAR
FRIENDS SERIE 7 EPISODIOS 164-169
FRIENDS SERIE 2: EPISODIOS 043 048
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información