Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Suspiria", el baile de las brujas

Viernes 7 de diciembre de 2018, 10:47

Una joven estadounidense llega a Berlín en los años setenta con la intención de ingresar en una de las academias de danza más renombradas del planeta. El mismo día de su ingreso fallece una de las alumnas y, en los siguientes días, comienzan producirse hechos extrañas a los que nadie puede ser ajeno.

Esperábamos con expectación la nueva película de Luca Guadagnino después de su aclamada Call Me by Your Name. Su remake sobre la película que rodó en 1977 su compatriota Dario Argento era arriesgado, y el resultado no puede dejar indiferente a nadie. La película tendrá defensores a ultranza y detractores que podrán negarla con idéntica firmeza. En todo caso, será difícil que alcance la categoría de film de culto, como sucedió con el original, la primera entrega de la trilogía Las Tres Madres.
Suspiria, el baile de las brujas


Lo primero que llama la atención es que este film huye de los colores vivos que caracterizaba la propuesta de Argento. La envoltura es mucho más fría, reforzada por un Berlín otoñal y extremadamente lluvioso. La capital alemana sustituye a Friburgo peo el arranque es similar, con una muchacha estadounidense, Sussie Bannion -Dakota Johnson-, que llega a la prestigiosa academia de danza dirigida por Madame Blanc -Tilda Swinton-. Ese mismo día, una de las alumnas, Patricia Hingle -Clhoë Grace Moretz- desparece y los rumores crecen en torno a su figura, aunque domina la creencia de que su repentina ausencia tiene que ver con la banda terrorista Beader-Meinhoff, tristemente célebre por aquel entonces.

Existen otros dos frentes, el de la familia amish en la que nació Sussie. Vemos a su madre moribunda, pero la presencia del médico es imposible. Solo el pastor tiene acceso al dormitorio porque con la oración y la fe el cuerpo debería sanarse. Además, Patricia Hingle comentó antes de desaparecer a su psicoanalista, Josef Klemperer. que la academia está regida por un grupo de brujas, y le deja unas revistas que se refieren a Las Tres Madres anteriores al cristianismo; Mater Suspiriorum, Mater Tenebrarum y Mater Lachrymarum.

A pesar de las reticencias iniciales por no traer carta alguna de recomendación, la norteamericana es aceptada en el centro y se hace amiga de Sara -Mia Goth-, una compañera muy preocupada por la desaparición de Patricia. Madame Blanc sigue adelante con las clases, auxiliada por otras mujeres, lo que da pie a que la actriz protagonista del original, Jessica Harper, aparezca como Anke Meier, una de esas colaboradoras. Paralelamente comienzan a suceder cosas extrañas. Olga Ivanova -Elena Fokina- se enfrenta a Madame Blanc, al tiempo que Sussie se erige en su protegida hasta ocupar la plaza de primera bailarina para lo próxima actuación del grupo, un trabajo titulado Volk.

La película va in crescendo y se muestra cautivadora por momentos. Cuando surgen los problemas relacionados con las brujas se alternan hallazgos con secuencias que no mantienen el talante y buen gusto inicial. Los puristas entenderán que el film se va desmoronando por su coqueteo con el gore, mientras que los amantes del género de terror entenderán la primera hora como un prolegómeno del subsiguiente festín. Se intenta disimular con la danza, a la que en este remake se le concede más importancia y muchos más minutos.

El ballet de las chicas, coreografiado por Damien Jalet, conforma un aquelarre en sí mismo. El vestuario del mismo resulta atractivo y moderno, al nivel de los movimientos sobre el escenario. Guadagnino se mueve con soltura y elige casi siempre el mejor plano con su cámara. Se apoya en Tilda Swinton, quien interpreta tres personajes y que ya trabajó a las órdenes del cineasta en dos largometrajes anteriores. Otro aspecto destacable es la banda sonora. En su día, Dario Argento fue tan innovador como provocador al entregarse a la música de Goblin; ahora, debuta como responsable de esta parcela Thom Yorke, el cantante de Radiohead.

El soundtrack, que ofrece momentos destacables, parece que en su mayor parte se ha inspirado en demasía en títulos míticos, como El exorcista y Blade Runner. Vangelis siempre en el horizonte, lo que contrasta con la propuesta usual de la banda de Yorke. La película, con todo ello, se va hasta las dos horas y media sin resentirse demasiado. Para quienes prefieren la insinuación más que la exhibición gratuita, sobran algunas imágenes excesivamente sangrientas. Bien podrían haberse sustituido por otras menos agresivas: Se perderían muchos acérrimos de este género, pero se ampliaría considerablemente el espectro potencial de un largometraje que tiene méritos acreditados, aunque termine siendo demasiado irregular. De ahí la controversia que genera en cada proyección. Por cierto, la referencia Suspiria es una estación del metropolitano.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información