Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Spring Breakers", living la vida loca

Miercoles 3 de abril de 2013, 14:05

Cuadro chicas deciden ir a pasar las vacaciones de primavera a Florida con la intención de divertirse a tope, pero terminan en la cárcel al ser sorprendidas en una casa llena de drogas. Un mafioso local paga la fianza tras ver en ellas unas delincuentes potenciales que puede usar para mantener su alto status de traficante.

Entiendo que Spring Breakers pueda convertirse en una película de culto, aunque no sea en absoluto una obra maestra. Si se analizan con detalle todos sus factores, probablemente tenga muy pocos pases, pero en conjunto funciona como una obra compacta en la que hay elementos notables en el guion, la puesta en escena, la fotografía, o la interpretación. Un capítulo, este último en el que también rompe moldes, con una Selena Gomez muy lejos de su imagen Disney y un James Franco convertido en rapero y narcotraficante, con rastas y fundas de plata en sus dientes.
Spring Breakers, living la vida loca


Harmony Korine es un cineasta controvertido. Después de sus guiones extremos para Kids y Ken Park, incluido sexo explícito, se pasó a la dirección con filmes más turbadores o experimentales que atractivos. Sin embargo, este viaje de sus cuatro protagonistas a Florida con motivo del Spring Break, equivalente en nuestras latitudes a las vacaciones de Semana Santa, representa una revitalización de su cine y lo muestra como un artista a tener en cuenta en futuros proyectos.

Las cuatro jóvenes representan el hastío de la monotonía. Están hasta el gorro de hacer siempre lo mismo, de acudir cada día a la facultad, a la terapia correspondiente o a la iglesia sectaria en la que proclaman su amor por Jesús. Cada una de ellas con sus hábitos y sus problemas, que convergen en una decidida huida hacia adelante, aunque sólo sea durante una semana. Se lanzan al vacío de unas vacaciones alocadas para mezclarse con otros jóvenes de su generación cuyo denominador común es el carpe diem a base de quitarse bañadores y ponerse ciegos de alcohol y drogas. No es extraño que en su primera noche, metidas en una piscina, quieran detener el tiempo con un click. ¿Quién no lo ha pensado más de una vez?

Las imágenes iniciales son un compendio de la vida loca. Podría suceder en Florida, en Ibiza o en Río de Janeiro. Centenares de jóvenes se dedican a juegos sexuales en la playa o aledaños inundados de espuma de cerveza, pipas de crack o marihuana y cigarrillos de hierba. Las cuatro protagonistas son unas delincuentes potenciales que terminan siéndolo de facto cuando tras robar un coche para ir a su destino, terminan asaltando una hamburguesería de carretera en una de las mejores secuencias del film. Una vez que alcanzan su destino, la vida les empujará en una dirección peligrosa hasta que llevan a convivir con el estrafalario Alien, un capo de la droga y el tráfico de armas.

Llegados a este punto, con imágenes de videociplis aderezadas como música house y acid, cada una de ellas se comportará de manera diferente. Mientras la más religiosa, el personaje de Selena Gomez, será quien primero cambie el bikini por la camiseta, una segunda regresa a casa después de recibir una bala en su brazo izquierdo. Las otras dos llegarán hasta el final, hilvanando un a serie de acontecimientos que les obligarán a replantearse sus vidas.

Una historia salpicada de buenos momentos, como el tema de Britney Spears que cantan mientras Alien toca el piano en la terraza de su lujosa mansión, o la forma en la que llegan al puente que desembocará en su destino y los sentimientos de cada una en el regreso, con la imagen final que representa un mundo al revés, una regeneración. Sin embargo, Spring Breakers es un film deslavazado, a veces repetitivo y tan vacío como la sociedad que representa. No obstante, invita a revisarlo y a nadie deja indiferente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021