Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sólo quiero caminar", sexo, mentiras y capos mexicanos

Lunes 23 de marzo de 2009, 16:20

Secuela de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, nos presenta a cuatro mujeres, ladronas y prostitutas, dispuestas a dar el golpe de su vida en México D.F. La marginación y la sordidez se entremezclan en esta nueva entrega de cine negro a cargo de Agustín Díaz Yanes.

Han pasado trece años desde la espléndida Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto y esta secuela ha rivalizado en todos los premios del cine español con Camino, Los girasoles ciegos y Los crímenes de Oxford. ¿Por qué ésta no ha sido la ganadora de rodos y cada uno de ellos? No lo sé, pero méritos no le faltan si la comparamos con el resto de aspirantes a pesar de ser un film desigual, que a veces te atrapa y otras te deja indiferente, debido a la insistencia de su responsable por mantenerse en equilibrio sobre una delgada línea de alambre con sus cabriolas correspondientes, alguna de las cuales levantan admiración y otras dejan al descubierto sus vergüenzas.
Sólo quiero caminar, sexo, mentiras y capos mexicanos


Hay que aplaudir, sobre todo, la forma en que Díaz Yanes sigue retratando la marginación y las miserias humanas. Desde una cárcel de Andalucía a los capos de México, el camino más corto es la felación. A veces demasiado corto. ¿A alguien le entra en la cabeza que por un acto de sexo oral un importante mafioso de allende el océano se pueda casar con una prostituta de Cádiz? Pues, o se cree ese supuesto o no hay película. Luego, el guionista y realizador apuesta por los referentes de Grupo salvaje y El silencio de un hombre, pero a veces cae en un lamento feminista y otras se deja persuadir por James Bond. Sin embargo, cuando desciende a los infiernos y mete su bisturí en la mente de sus personajes, la película crece, todo lo contrario que cuando ha de perseguir un guión que anticipa el devenir de la historia para introducirse en una espiral que termina fagocitándole. En un metrópoli de malos, sin atascos ni policía, los buenos son los personajes sin mañana y a lo que apenas el hoy les llega.

Si en la entrega original aceptamos a Gloria como uno de los mejores personajes del cine español, la requeteoperada y sosa Victoria Abril nos derriba el mito en esta película, donde parece más un zombi que un personaje de carne y hueso, todo lo contrario que la excelente Ariadna Gil quien, probablemente, cumple con la mejor actuación de su carrera. Una actriz casi siempre fría y distante con sus papeles, hace de Aurora un personaje para enmarcar, especialmente cuando se cruza con Diego Luna, quien sabe dar un toque magistral a su Gabriel, alias Babyface o El Arcángel.

Interesante ambientación, espléndida fotografía, e atractiva banda sonora, incluidas las aportaciones de Paco de Lucía y Los Lobos, entre otras figuras. Lástima que la cinta, con un poco más de esmero en el montaje y en el guión pudiera haberse convertido en otra obra maestra y se queda únicamente en una interesante, casi buena película. Se quiera o no, hay demasiada influencia del cine americano, incluidos los siseos, que terminan por afectar sensiblemente al sonido en general por culpa de los acentos. Algunos personajes conducen a la confusión, probablemente porque hubo que aligerar la duración total que aún así se extiende a dos horas, un mal que repercute en algunas secuencias desconcertantes y aparentemente anárquicas. Quizá, Díaz Yanes optó por recurrir a una acción desorbitada tras su trabajo en Alatriste, pero agradecemos más su talento cuando dibuja personajes más humanos y decididamente fatalistas, como en los casos de Sin noticias de Dios o la excelente Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020