Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sólo los amantes sobreviven", a la pálida luz de la luna

Miercoles 11 de junio de 2014, 11:07

Un músico vampiro, que ha caído en una profunda depresión, reclama la presencia de su amante, que viaja de Tánger a Detroit para reunirse con él. La aparición de la hermana de ella rompe la armonía de la pareja, así como sus paseos nocturnos. Máxime, cuando recurre a prácticas pasadas, impropias del siglo XXI, en el que los cadáveres no se arrojan al Támesis.

Desde que lo descubrimos en el Festival de Cannes de 1984 con Extraños en el paraíso, el norteamericano Jim Jarmush no ha dejado indiferente a nadie. Muchos pueden odiar su cine rimbombante, casi siempre mirándose al ombligo, mientras que otra legión se recrea con su mundo hermético, con personajes cargados de culpa, siempre al borde del suicidio o, cuando menos, haciendo equilibrios sobre una delgada línea que les puede conducir definitivamente al abismo.
Sólo los amantes sobreviven, a la pálida luz de la luna


La quintaesencia de su obra se contiene en este film de vampiros desubicados, que han tenido que adaptarse al siglo XXI de la mejor manera posible, pero que, aun sintiéndose solos, disfrutan de vivir sin compañía. Dos seres desarraigados que se necesitan y desconocen cuánto precisan de los demás. Gracias a ellos, Jarmusch firma un producto tan homogéneo como cerrado, más provocador que ortodoxo. Con un metraje excesivo, el film se apoya en los encuadres del cineasta y en la buena labor de sus dos actores principales: Tilda Swinton, a quien vimos como la ministra de Rompenieves, y un gran Tom Hiddleston, el Loki de Thor, que sustituyó a Michael Fassbender poco antes del inicio del rodaje. Junto a ellos, el veterano John Hurt y Mia Wasikowska, cada vez más alejada de la esperanzadora mujercita que nos deleitó en Mamma Mía!

La cinta arranca con una versión de Funnel of love, tema grabado inicialmente por Wanda Jackson en 1961. Como si fuera un disco de 45 revoluciones, los dos protagonistas giran en medio de diferentes decorados. Adam vive en Detroit. Sus varios siglos de existencia le han permitido poseer unos conocimientos científicos inimaginables, aparte de que su música le proporciona importantes beneficios. Le gustan las composiciones funerarias y sus temas chirriantes y monótonos encajan perfectamente con su naturaleza. Sostiene que los seres humanos caminan hacia su autodestrucción y se refiere a ellos como zombis. Consigue plasma gracias a un impersonal Dr. Watson –Jeffrey Wright-, que recibe su dinero y no hace preguntas.

Eva vive en Tánger, donde consigue buenas raciones de sangre gracias a otro vampiro, el autor Christopher Marlowe, pero decide viajar a Detroit porque Adam está bajo de ánimos y teme que pueda hacer una locura. Incluso, cuando llega a su casa encuentra una bala de madera. Como pareja, disfrutan de sus buenas raciones de grupo 0 negativo –que equivale a la droga o el alcohol en otros colectivos-, paseos en automóvil durante la noche, partidas de ajedrez y bailar en el salón. Así hasta que aparece Ava, la hermana menor de Eva, que acaba de llegar de Los Ángeles. Tras conseguir que Adam acepte entrar en una discoteca, la joven tiene un romance con Ian –Anton Yelchin-, el humano que consigue para Adam las cosas más insospechadas.

Ian aparece muerto en el sofá con las señales de dos colmillos clavados en su cuello. No es como antes, cuando los vampiros arrojaban a sus víctimas al Támesis donde se confundían con los fallecidos por la peste o la tuberculosis. La muerte del humano, así como el asedio cada vez mayor que Adam sufre por parte de sus fans les aconsejan marcharse a Tánger, donde su existencia dará un vuelco radical.

Esta atípica película de vampiros, petulante y egocéntrica, como bien corresponde a su autor, pretende ahondar en la psique de sus protagonistas, pero la nada se esconde tras el brillante papel de celofán. Está llena de sonidos extraños o distorsionados y de diálogos fatuos. Sus personajes, lejos de sorprendernos, se asemejan a dos seres extemporáneos, tan melancólicos que llegan a desesperar.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información