Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Solo las bestias", misterios y soluciones

Lunes 24 de agosto de 2020, 10:36

El automóvil que conducía una mujer de acomodada posición aparece en medio de la nieve sin ocupantes. La policía comienza a investigar y cierra el círculo en torno a cinco personas del lugar. Viven en un entorno agrícola y ganadero azotado por el viento y donde la nieve y otras inclemencias meteorológicas se hacen notar.

El cine francés tiene muy definidos sus géneros más comerciales y suele apostar sobre seguro. De vez en cuando surgen trabajos que se apartan de lo convencional e incrementan nuestro interés. La relación con el thriller viene de lejos, y es un campo en el que sus cineastas se mueven con acierto. Sucede con esta puesta en escena de Dominik Moll, que se basa en la novela homónima de Colin Niel.
Solo las bestias, misterios y soluciones


La adaptación es bastante fiel al original y su responsable ha sabido mezclar con habilidad la historia de cinco personajes, todos ellos sospechosos de la desaparición y posterior asesinato de Évelyne Ducat –Valeria Bruni Tedeschi-, una rica y caprichosa parisina al borde de la cincuentena. La policía investiga, principalmente por medio de un gendarme animoso llamado Cédric Vigier –Bastien Bouillon-. Conoce a la gente de los alrededores y también es consciente de la realidad del entorno. La acción se sitúa en Le Causse, al sur del Macizo Central de Francia, donde se dan cita mesetas calcáreas naturales de la región de Occitania, azotadas por los caprichos meteorológicos.

Alice Bruggière –Laure Calamy-, que pronto llegará a los cuarenta, es una trabajadora social que está casada con Michel Farange –Denis Ménochet-. El matrimonio se ha instalado en la rutina y ella busca refugio en los brazos de Joseph Bonefille –Damien Bonnard-, un pastor de ovejas que vive en un lugar aislado y necesita atención médica. En uno de sus desplazamientos para ver a su amante, Alice ve un automóvil en la cuneta, parado en medio de la nieve y aparentemente sin ocupantes.

Poco después se entera que pertenece a Évelyne Ducat, e inmediatamente conocemos sus vivencias en las jornadas previas a su desaparición. Se trata de una mujer acomodada, pero también voluble y antojadiza. Tiene una casa por los alrededores y vivió una historia apasionada con Marion –Nadia Tereszkiewicz-, quien por entonces trabajaba de camarera y con la que rompió de forma abrupta. Su asesinato obliga a profundizar en las personas que habitan en los alrededores.

La pasión y el deseo flotan en el ambiente. Dominik Moll se encarga de mostrarlos sin tapujos, al igual que los amores prohibidos. Hay relaciones más o menos puntuales de distintos ámbitos. Del lesbianismo se pasa, incluso, al ardor cibernético avivado por el ansia que le despierta a Michel el avatar de una actriz porno. El círculo de la trama debería restringirse a esos personajes. Tal vez se podría ampliar con el padre de Alice –Fred Ulysse-. Sin embargo, hay otro aspecto importante, y que tiene que ver con la secuencia de apertura en la que un muchacho de color se desplaza en bicicleta con una cabra por mochila.

No vuelve a aparecer hasta bien avanzado el metraje, cuando nos enteramos que Guillaume Ducat -Roland Plantin-, el marido de Évelyne, se marchó de la zona a París donde ha desarrollado distintas actividades financieras en el extranjero, principalmente en Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil. Las imágenes nos llevan también hasta allí para completar un puzle complicado a través de una estructura narrativa compleja, que huye de la linealidad.

El responsable del film maneja todas las piezas e intenta encajarlas en una especie de castillo de naipes que corre el riesgo de desvanecerse con el más mínimo toque. Sin embargo, las raíces con las que cuenta resultan sólidas y la construcción, en general, aguanta los vaivenes. Su principal problema es que se alarga en exceso, hasta casi dos horas. La exposición, que se centra principalmente en dos capítulos, los dedicados a los componentes del matrimonio Farange, es comprensible a pesar de las idas y venidas en el tiempo.

La historia acumula misterios, pero no deja de ofrecer soluciones. En especial, gracias a un desenlace inesperado en el que todo parece encajar como si de un complejo mueble de Ikea se tratase. Los intérpretes se entregan y consiguen un buen trabajo coral que se refuerza por la frialdad de los personajes en un ambiente todavía más gélido que ayuda a poner distancia entre ellos y entre la pantalla y el espectador.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021