Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Slumdog millonaire", la escuela de la vida

Miercoles 11 de febrero de 2009, 17:35

Un joven que trabaja como servidor de té en una empresa de venta por teléfono consigue el premio máximo en la versión hindú del programa ¿Quiere ser millonario? La policía sospecha de su capacidad y le tortura para que confiese en un interrogatorio si ha hecho trampa o conocía las respuestas.

Ganadora de cuatro Globos de Oro, sorprende su ausencia en los apartados más relevantes de los Oscar, ya que sus nominaciones se circunscriben al guión adaptado, banda sonora, canción –dos de tres candidatas- montaje y fotografía. Llegados a este punto, podríamos pensar que una de las mejores películas del año puede quedarse sin premios. Porque la apuesta de Slumdog millonaire es magnífica en todos los sentidos, hasta completar un film que nos seduce desde el primer momento.
Slumdog millonaire, la escuela de la vida


Jamal Malik, el protagonista, es un muchacho de Bombay que se convierte en un pícaro porque la vida le empuja a ello. Queda huérfano siendo un niño, sin más compañía que su hermano, otro chaval de los poblados suburbios acostumbrado a burlar a la policía y a malvivir entre los escombros y la basura, donde duermen como cientos de niños sin techo de la abigarrada población. De ahí, son reclutados por una especie de protector de niños, que les enseña a cantar en una finca de su propiedad, pero su intención es la de que ejerzan como mendigos, y no le importa arrancarles los ojos porque un muchacho ciego consigue que los viandantes sean compasivos y, por ello, también más caritativos.

Tras huir de un cruel destino, los dos hermanos se irán haciendo hombres explotando al límite su ingenio: Desde robar comida, o venderla por los trenes, hasta dejar los coches de los turistas en el esqueleto mientras ejercían de guías no autorizados en el Taj Mahal. Entre la sonrisa, el drama y la aventura irán creciendo en la escuela de la vida, aprendiendo en la calle lo que no pudieron conocer en la escuela, incluido el nombre del tercer mosquetero de Alejandro Dumas, cuyo desconocimiento siempre habían lamentado. Aunque la idea flota desde el principio, vamos conociendo cada una de las preguntas del concurso y las rozones por las que Jamal conocía las respuestas, comodines aparte.

Los dos chavales se convierten en ladronzuelos por obligación, como Rinconete y Cortadillo, con los que tienen muchos puntos en común. Lo hacen a través de una historia magnífica, rodada en inglés e hindi, llena de un colorido muy especial que subraya en cada momento las situaciones que se nos muestran, y una dirección imaginativa que ni molesta ni pretende elevarse por encima del film, lo que la convierte en una de las mejores del año. En ello tiene que ver el británico Danny Boyle, creador de Transpoitting, La playa, o 28 días después, entre muchas otras. Sin duda, que aportó su sentido del ritmo, mientras que la cofirmante Loveleen Tandan, una joven realizadora de la que no conocemos más trabajos, ha debido de incorporar su conocimiento del país en el que transcurre la acción.

Mención aparte merece la aportación musical. El cine de Bollywood, que ahora comienza a llegar con cuentagotas a España siempre se ha caracterizado por su mimo en las partituras, que no pueden faltar –canto y danza- en cualquiera de sus producciones. El autor de Slumdog millonaire es A. R. Rahman, uno de los más acreditados compositores de su país, lo que le ha llevado a vender más de cien millones de discos desde que, en 1991, comenzase su colaboración con la industria cinematográfica. Además, es bastante prolífico. Prueba de ello es que, en 2008, compuso la música para otras cuatro películas. Con anterioridad, hemos podido escuchar sus trabajos en producciones como Kadhalan, Indian, o Boys. Gracias a Slumdog millonaire se alzó con el Globo de Oro a la mejor banda sonora, pero lo tendrá muy difícil en los Oscar, incluso en el apartado de mejor canción, donde opta con dos de las tres seleccionadas. La sombra de Disney es muy alargada y mucho nos tememos que Down to the Earth, de Wall-E, sea finalmente la ganadora.

Fuente: econsolero

Otras noticias de SLUMDOG MILLONAIRE
"Slumdog Millionaire", del pozo al gozo1-4-2009

TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información