Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sin tregua", polis señalados

Miercoles 12 de diciembre de 2012, 17:36

Dos agentes de policía de Los Ángeles son castigados a patrullar en un barrio muy conflictivo, que antes era dominado por bandas de color y que ahora controla un grupo de sanguinarios mexicanos que viven del narcotráfico. Estos últimos ponen precio a la cabeza de los agentes de la ley.

Comienza esta película como una historia de policías al uso. La única salvedad es que apuesta por una puesta en escena moderna, con cámara al hombro, favorecida por las propuestas de dos de sus personajes, uno de los protagonistas y un componente de la banda de chicanos que acogotan el barrio por las grabaciones caseras. De esta forma se alternan imágenes subjetivas con otras convencionales a las que Roman Vasyanov extrae un magnífico partido en el apartado fotográfico.
Sin tregua, polis señalados


Sin embargo, a medida que avanza el film notamos sutiles diferencias con los guiones convencionales del género hasta el punto de que, cuando nos damos cuenta, Sin tregua emerge como la mejor propuesta en este sentido desde Trainning Day. Da la sensación en el patio de butacas de que terminas jugándote la vida tanto como al final se la jugarán los dos agentes de la ley que constituyen el epicentro de la narración. Incluso, la parte final constituye un remate magnífico a lo que habíamos visto hasta ese momento.

Taylos y Zavala son la pareja de policías que, tras disparar y malherir a unos delincuentes, son destinado a patrullar en el conflictivo distrito 13 de Los Ángeles bajo la amenaza de que, si vuelven a matar a alguien, aunque sea en defensa propia –se sigue considerando asesinato- se hartarán de dirigir el tráfico en cualquiera de los cruces de la ciudad. De esta forma, entran en contacto con una banda de delincuentes negros con los que tienen un enfrentamiento que da prueba de los métodos y las concesiones de los protagonistas, a quienes les gusta su trabajo por encima de todo. Zavala, en lugar de detener a uno de los facinerosos, se enfrenta con él a pecho descubierto y, tras propinarle una paliza, le detiene únicamente por delitos menores.

Esa acción pone a los de color de su parte, pero no así al grupo de mexicanos que controlan el narcotráfico y se han hecho con el barrio. Disparan a sangre fría y ponen precio a la cabeza de los dos agentes que patrullan el barrio. En una buena parte, narrada con cámara subjetiva, conforma una interesante producción, a la altura, e incluso superior, a los dos anteriores trabajos de su director, David Ayer: Dueños de la calle y Vidas al límite.

Además, al buen resultado del film, contribuyen de forma notoria sus dos actores principales, Jake Gyllenhaal y un excelente Michael Peña, curtido en mil batallas merced a una filmografía extensa, al que ya va siendo hora de que se le reconozcan sus méritos interpretativos. De momento, ya ha conseguido una nominación al mejor actor de reparto en los premios de cine independiente, y hasta es muy posible que su nombre aparezca entre los que pueden alzarse con el Oscar en este apartado.

La historia de los dos policías se completa con sendas historias amorosas que, aunque quedan en segundo plano, contribuyen a dar forma a los personajes. Sin embargo, son las escenas de acción, algunas demasiado violentas, las que constituyen el núcleo de una acción que apenas ofrece descanso pero que han sido rodadas con un eficiente pulso narrativo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
GODZILLA VS. KONG
BEN-HUR
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021