Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sin frenos", salvando atascos

Viernes 28 de septiembre de 2012, 13:08

Un mensajero que se desplaza por Nueva York en bicicleta debe de entregar antes de una hora fijada un misterioso paquete en Chinatown. Mientras, es perseguido por un policía corrupto acuciado por las deudas del juego y ha de resolver el conflicto amoroso con su novia que, además, es compañera de trabajo.

Resulta muy difícil encasillar Sin frenos. ¿Un thriller de acción? Probablemente, aunque tiene más de lo segundo que de lo primero ya que, como film de intriga, sería absolutamente vulgar sino fuese por los toques de humor que salpican sus diálogos, aunque con menos frecuencia de la deseada. Sin embargo, desde el punto de vista de la agilidad resulta un producto brioso, entusiasta y con una planificación y montaje, al que ayudan cientos de extras, realmente muy digno de tener en cuenta.
Sin frenos, salvando atascos


Wally, una mente brillante, abandonó en último curso la carrera de Derecho. No se ve a sí mismo con traje y clavado en un despacho. Prefiere la libertad que supone desplazarse en bicicleta por Nueva York, ciudad en la que es uno de entre el millar y medio de mensajeros que se juegan la vida por sus calles y avenidas esquivando automóviles, saltándose semáforos o marchando sobre su frágil vehículo en sentido contrario. Joseph Gordon-Levitt da el tipo con su cara de norteamericano bueno. Un Lance Armstrong cualquiera, que también habría podido ser nadador o jugador de béisbol. Hay otro punto que lo distingue: no utiliza frenos. De esta forma sabe que estará a salvo de un cierto porcentaje de accidentes que suelen acarrear trágicas consecuencias.

Su antagonista –un más que aceptable Michael Sannon, protagonista de Take Shelter- es un policía que se ve obligado a corromperse debido a sus deudas con el juego. La única posibilidad que encuentra para satisfacer sus compromisos con las mafias chinas es robando un pagaré al portador de 50.000 dólares que la compañera de piso de la novia de Wally desea entregar a una mujer para que lleve a cabo un hecho puntual.

De esta forma, subrayada por una partitura trepidante de David Sardy, la historia juega con el tiempo, viajando hacia adelante o hacia atrás, como la bicicleta de su protagonista, capaz de giros increíbles inmediatamente después de haber calculado con precisión cualquier vía de escape que haga más seguro y rápido su itinerario. La trama es una mera disculpa para mostrarnos las posibilidades de un ciclista desplazándose por Manhattan a velocidad de vértigo, subiéndose por las aceras, esquivando el tráfico o llevando a cabo las más disparatadas cabriolas.

En Sin frenos hay un protagonista único, la bicicleta. Los actores cuentan poco, muchísimo menos que los extras. David Koepp, que rueda una película de media cada cuatro años y que hasta ahora no nos había sorprendido con títulos como La ventana secreta o El último escalón, firma su mejor trabajo detrás de las cámaras. Auxiliado por un excepcional montaje, demuestra manejar a la perfección situaciones complejas, aportando un frenesí casi constante, de forma que las bicis parecen desplazarse por la ciudad más rápido que cualquier potente moto. Hay originalidad en la historia pero, sobre todo, una puesta en escena que para sí quisieran los creadores de imágenes por ordenador. Aquí todo es real por eso parece más angustioso cuando se trata de buscar una salida del el laberinto casi imposible de tráfico, gente y semáforos que se concentran en cualquier hora punta por Nueva York. Sólo falta el rótulo que recuerde al público que esas secuencias están rodadas en circuito cerrado por especialistas y que no se deben intentan remedarlas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información