Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Siempre Alice", perderse a uno mismo

Viernes 9 de enero de 2015, 11:25

Durante una conferencia, la reputada profesora Alice Howland, sufre un pequeño lapsus. Como quiera que posteriormente se repitieran episodios semejantes, consulta a un especialista que le diagnostica alzhéimer prematuro. Desde entonces, nada ni nadie puede evitar que su mente se apague progresivamente.

Hay que rendirse ante una de las mejores interpretaciones del año 2014. Sin duda, la mejor que hayamos visto hasta el momento. Julianne Moore ofrece en esta película independiente el mejor registro de su comprometida carrera, hasta el punto de que su entrega en los últimos tiempos a trabajos arriesgados y fuera de los grandes estudios, ha tenido una maravillosa compensación. Candidata a al Oscar en cuatro ocasiones y vencedora en una edición de los Globos de Oro por encarnar a Sarah Palin en la miniserie Game Change, tiene ante sí su gran oportunidad de consagrarse en el estrellato.
Siempre Alice, perderse a uno mismo


La cinta, escrita y dirigida por Richard Glatze y Wash Westmoreland, a partir de una novela de Lisa Genova, supera sus trabajos anteriores detrás de las cámaras, especialmente su última propuesta estrenada en España, aunque con un año de retraso. La última aventura de Robin Hood, una producción bastante floja, revive los últimos años de vida del actor Errol Flynn. Sin embargo, la interpretación de Julianne Moore eleva este film, bien secundada por sus compañeros de reparto, a pesar de una dirección sin demasiado interés y de un guion muy sensiblero en un alto porcentaje que, de otra forma, estaría condenado a formar parte del cajón de la mediocridad.

Alice Howland es una feliz profesora de Universidad acostumbrada a dar conferencias en todo el mundo hasta que un día sufre un lapsus que, al repetirse, le aconseja consultar a un especialista. El resultado es un alzhéimer prematuro y hereditario que, a los cincuenta años, no suele presentarse con asiduidad. De esta forma nos encontramos con una temáticas recurrente en el cine actual, cuyo mejor exponente es la magnífica Amor. Sin embargo, y aunque serpentee en algunos momentos con la comedia, el trauma es mucho mayor en este caso por tratarse de una mujer relativamente joven. Cómo si esta invasora enfermedad estuviera reservada únicamente a las personas que viven la recta final de su vida, como el caso de la canadiense Quédate conmigo.

El proceso de degradación es constante y rápido. Nada pueden hacer ante ella su cariñoso marido –Alec Baldwin, ni sus tres hijos –Kristen Steawrt, Kate Bosworth y Hunter Parrish-, salvo acompañarla en su sufrimiento, aunque sea ella quien menos consciencia tenga de su situación. En una de las más vibrantes escenas del film, Alice observa reproduce en su ordenador un mensaje propio de tiempo atrás que debería conducirla al suicidio. La propia enfermedad consigue que no lleve a cabo la eutanasia prevista por ella misma.

Se trata de una puesta en escena arriesgada, pero no valiente en cuanto a su composición. Con una inversión escasa, alrededor de cinco millones de dólares, el éxito de la misma se reserva a su elenco, en el que Alec Baldwin cumple como un investigador que pierde tanto a su esposa como a la mujer en la que se apoyaba en su carrera. No le anda a la zaga Kristen Stewart, quien demuestra con la profundidad de su trabajo que es bastante más que una de las actrices que labraron su fama gracias a la saga Crepúsculo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información