Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Si yo fuera rico", el dinero, qué guapo ye

Jueves 14 de noviembre de 2019, 11:20

Un hombre con problemas económicos y en fase de divorcio se encuentra con un premio de veinticinco millones de euros. Aconsejado por su banquero, decide ocultar su situación tanto a sus mejores amigos como a su todavía esposa, ya que tendría que compartir con ella el dinero al haberse casado en régimen de bienes gananciales.

Asturias, y preferentemente Gijón, es el escenario en el que se desarrolla el último trabajo cinematográfico de Álvaro Fernández Armero. Se trata de una de las comedias más atractivas de la temporada y lo cierto es que, aun con defectos de guion, debido a los clásicos clichés del género, la película funciona gracias al buen trabajo de sus actores y a la puesta en escena del director.
Si yo fuera rico, el dinero, qué guapo ye


Álex García y Alexandra Jiménez repiten pareja protagonista este año después de haber presentado Gente que viene y bah. En este caso son marido y mujer en fase de divorcio. Santi es poco menos que un paria. Duerme en su furgoneta que aparca en una zona prohibida del puerto y acumula las multas que impenitentemente le endosa una policía llamada Begoña -Bárbara Santa Cruz-. Por el contrario, Maite es una mujer decidida que cumple con su trabajo de encargada en un supermercado.

Santi parece tocar fondo. Acude a una reunión de antiguos alumnos junto a sus dos mejores amigos, Marcos -Adrián Lastra- y Pedro -Franky Martín-, donde se encuentra con el patito feo de la clase, Mario -Diego Martín-, apodado El Manteca por su enorme volumen. Ahora se ha convertido en un tipo atractivo, experto jugador de golf, habilidoso con la tabla de surf y, por si fuera poco, el jefe de Maite, por quien evidencia un interés más allá de lo profesional. Es entonces cuando el protagonista adquiere casualmente un boleto de lotería que, un par de días después es agraciado con veinticinco millones de euros.

No tarda en caer en las redes del director de una sucursal bancaria, Damián -Jordi Sánchez-, que se presta a invertir su dinero y se convierte en poco menos que su inseparable comodín. Es quien le aconseja que no diga nada a su esposa y a sus amigos para no tener que compartir el dinero con ella y mientras se hace pasar por un reponedor del supermercado de Mario, con ropas andrajosas y actos de vagabundo, vive a cuerpo de rey en una suite de un hotel exclusivo y es capaz de traer de las antípodas a todo un número uno del surf para que le enseñe algunos truquitos con los que superar a su rival, quien cada vez se encuentra más próximo a su mujer en todos los sentidos.

Pasar inadvertido teniendo tanto dinero no es fácil. Habrá modelos exclusivos que se vayan a la basura, o deberá comprar un reloj exclusivo a cambio de diez euros a su todavía suegro -Antonio Resines-, al tiempo que hace pasar un vino de cien euros por un caldo de mesa que apenas llega dos. Es cierto que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla, y entre algunos giros de bable y el refinamiento que da la insistencia en los lugares más caros, Santi empieza a tener remordimientos por haber dejado de lado a sus dos mejores amigos y quiere rescatar a Maite de los brazos de Mario.

A Pedro le convierte en protagonista inesperado de una campaña de gafas de sol y a Marcos le hace benefactor de la herencia de un desconocido familiar. Ellos, que vivían adaptados a sus circunstancias, comienzan a tener problemas. Empleado en una gasolinera y con una madre absorbente, Pedro toma conciencia de su realidad, mientras que el familiar Marcos se encuentra con el cambio de su esposa, Lorena -Paula Echevarría., que ha descubierto el lujo y la elegancia de lo inalcanzable para una mayoría.

La moraleja es que hay que adaptarse a lo que uno tiene y cubrir sus necesidades sin salirse del tiesto. La propuesta es divertida e interesante, ofreciendo esos puntos dramáticos a cuentagotas que suele salpicar cualquier comedia que se precie. En ese aspecto, el guion podría estar más trabajado y buscar excusas más originales para desarrollarlo. Resulta demasiado lineal para las expectativas creadas. La química entre los actores debilita esos defectos y el resultado final es optimista y agradable.

Fernández Armero no necesita secuencias grandilocuentes para filmar esta historia. Las imágenes de golf y de surf no son extraordinarias, pero están bien rodadas y no desentonan en absoluto. Todo lo contrario. También es aceptable el personaje recurrente de Begoña, la policía, que viene a refrendar ese viejo proverbio de que tanto tienes, tanto vales. Con dinero, se deja atrás el fango porque cuentas con la ayuda de todos quienes te rodean. Lo malo es que, en determinadas ocasiones, también se puede pasar de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020