Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Si la cosa funciona", ¡vaya si funciona!

Lunes 5 de octubre de 2009, 10:16

Tras su periplo por Inglaterra y España, el mejor Woody Allen vuelve a su amada Nueva York, fundiéndose de nuevo con su entorno para mostrarnos los desmanes de Boris Yellnikoff, en un retorno mayúsculo y triunfal a la Alta Comedia.

Es increíble que a estas alturas, con un sinnúmero de filmes a sus espaldas, la pluma de Woody Allen continúe regalando textos del calibre exhibido en “Si la cosa funciona“.

Tras su reciente etapa dramática con títulos tan notables como “Match Point “ o “ El sueño de Casandra “, y el sensible patinazo en su filmografía que supuso “ Vicky&Cristina&Barcelona “, el genio neoyorquino vuelve con la irreverencia de antaño, demostrando una vez más que su comedia no tiene imitadores capaces de hacerle la menor sombra. Su pluma destila el frenesí del más puro de los caldos en un paladar bien entrenado.
Si la cosa funciona, ¡vaya si funciona!


En un alarde más de buqué narrativo, Allen imprime en Boris Yellnikoff (interpretado con voraz perfección por Larry David que, sabedor del caramelo que Woody le ha puesto en la boca, pule como un Diamante su comicidad, hasta convertirla en una tronchante disciplina quirúrgica) su neurótica visión de un Mundo que se desmorona, repleto de secretos y mentiras, donde ser feliz es una carrera de fondo hasta arriba de obstáculos.

Nadie como Allen para escupir verdades como puños a través de la aparente ligereza de sus personajes.

Estos snobs acomodados que ( aparentemente ) miran desde lo alto al resto de los mortales, son la plataforma perfecta para que el grandísimo director siente cátedra sobre temas tan candentes y controvertidos como la religión, la sexualidad, la castidad moral que constriñe esta Sociedad Occidental “ liberal “, las mentiras y engaños, nuestro innato egoísmo y majestuosa imperfección y, en suma, esa capacidad que nos permite pasar del ser mas Cabrón sobre el Universo a algo sensiblemente parecido a un Ser Humano con corazón.

“Si la cosa funciona” nos desnuda, vapulea, rescata y vuelve a vapulear a través de las vivencias de Yellnikoff, reputado físico que una vez casi alcanza la gloria de obtener el Premio Nobel, cuyo divorcio precipita su primer intento de suicidio y un cambio de vida radical.

Tal varapalo emocional lo desahucia física y emocionalmente, convirtiéndolo en un tenebroso profesor de ajedrez capaz de producir síndromes a mansalva en los pobres niños a los que enseña.

Un tipo pesimista, altanero, deslenguado, hijo de perra, neurótico, depresivo, pagado de sí mismo y genuinamente cantamañanas, que malvive una existencia de “puteo“ a todo bicho viviente que se le cruce por delante, jalonada por la constante creencia en que la existencia de la Raza Humana se precipita por el desagüe del retrete cósmico.

Las Apocalípticas perspectivas de tamaño personaje (a su lado, el chiflado Melvin Udall que Jack Nicholson llevó a la pantalla en “ Mejor Imposible “, parece una hermana de la caridad ) cambian con la llegada de Melody St. Ann Celestine, una sureña paleta en toda regla a la que acoge de mala gana , cuya presencia y ramificaciones embarcarán a este “Viejo Chocho” en su última aventura hacia una vida que valga la pena vivir.

Excelente comedia de alto copete e inalcanzable listón narrativo que nada en la opulencia verbal y la inteligencia incontinente, “Si la cosa funciona” viene para perdurar en la nutrida filmografía de Allen.

El genio ha vuelto a Nueva York.

Pasen y vean.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de SI LA COSA FUNCIONA
"Si la cosa funciona", Allen vuelve a Nueva York6-11-2009

TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020