Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Shrek: Felices para siempre", digno final

Martes 13 de julio de 2010, 10:37

Explotando el omnipresente formato estereoscópico nos llega el capítulo final en las Aventuras del Ogro verde que – tras la insufrible vacuidad de la tercera parte – echa el cierre a la franquicia con un final digno pero muy alejado de las dos primeras entregas.

“Shrek” fue una de esas películas que vino en el mejor de los momentos.

Con Pixar reinando en la animación no tradicional, las andanzas del Ogro y su inseparable compañero Asno irrumpieron en la Gran Pantalla para desmitificar los cuentos clásicos a golpe de genio y mala uva, introduciendo al espectador en una comedia de altos vuelos que sirvió de carta de presentación para una franquicia de enorme potencial.
Shrek: Felices para siempre, digno final


Taquillazo mas tarde ( salvo en contadas ocasiones ) tras la primera parte llegó la segunda, manteniendo el tipo pero abocada al axioma imperante en Hollywood de “ cuánto mas grande, mejor “ .

Las arcas se llenaron de nuevo, y la tercera parte no se hizo esperar, con resultados tan lamentables que esta vez la acogida de crítica y público se caracterizó por su tibieza y las nubes negras de perdices caducadas y felicidad inexistente se pasearon por el Reino de Muy muy lejano.

Mike Mitchell se pone a los mandos en la última entrega, consiguiendo dos cosas que el “Shrek tercero” no logró ni de lejos : divertir al espectador y armar una historia llena de tópicos pero con introducción, nudo y desenlace.

Shrek, casado y con hijos, añora los tiempos en que los aldeanos huían despavoridos al verle. Inmerso en la rutina, el Ogro padre de familia hace un trato con el taimado Rumpelstiltskin, firmando un contrato por el que cambiará un día de su vida por 24 horas en las que volver a ser el de antes.

Ya desde el prometedor prólogo, afrontamos con confianza el ocaso de la Saga.

Para empezar, tenemos un villano de lujo.

El Enano Saltarín, ese vengativo cabroncete en miniatura cuya presencia, diálogos y aquelarre de brujas que le sirven ya valen el precio de la entrada.

El universo paralelo donde Shrek vive su día no es más que una excusa para retornar a los orígenes de la Saga, quitando un par de puntos del sentimental y estúpido glaseado de la entrega anterior y recuperando la mala baba de antaño.

Los inteligentes chascarrillos se suceden durante todo el metraje . No rayan las cotas de inteligente diversión del original, pero nos permiten disfrutar de noventa minutos de un Shrek más cerca del Ogro y más lejos de la conformista caricatura en que se había convertido.

Si a tan bienvenido acontecimiento añadimos a unos secundarios en estado de gracia ( con Asno y Gato con Botas a la cabeza ), la impecable factura técnica y el remate de un guión funcional pero bien hilvanado, podemos congratularnos por el esfuerzo en la reanimación de una franquicia en estado de coma que está muy cerca de resucitar.

Para los foros queda el debate de si Shrek necesitaba o no de una cuarta entrega. En opinión del que suscribe, terminar con la tercera parte era poco menos que darse de morros con la puerta de atrás.

A la espera del “Spin-off “ del Gato con Botas, el do de pecho de Muy , muy lejano no alucina, pero sí entretiene con nota.

Y, en los tiempos que corren - plagados de sosos estrenos veraniegos que confían en la empanada mental que en el espectador provoca el calor extremo – podemos darnos por contentos.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Diciembre
MULAN (2020)
FANTASIA
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
JASON X
EL PRINCIPE DE EGIPTO
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
MADAGASCAR
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020