Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Señales del futuro", y ahora... el apocalipsis

Jueves 7 de mayo de 2009, 17:53

Entre los actos de inauguración de un colegio, en 1959, se guarda una cápsula con objetos dibujados por los niños de una clase para que sea abierta y entregado su contenido 50 años después a los chavales que ocupen su misma aula. Caleb, hijo de un astrofísico viudo, recibe un papel con una extraña sucesión de números.

Estoy harto de que el cine en general se fagocite a sí mismo en busca del éxito de taquilla, sin más miramientos que ese. Estoy harto de las simplezas de Nicolas Cage como héroe de acción. Estoy harto, en fin, de las manidas “fórmulas de éxito”: se cogen unas cuantas películas que hayan funcionado y, a partir de ahí, se crea un guión al servicio de una estrella taquillera y un director hábil con el género en cuestión. De ese cóctel, no importa lo que salga, seguro que se obtendrán interesantes beneficios.
Señales del futuro, y ahora... el apocalipsis


Así es Señales del futuro. Con ingredientes de Encuentros en la tercera fase, El día después, y un buen número de películas catastrofistas y de terror. ¿Merece la pena? Sin duda que sí en cuanto al arranque y el final, uno de los más interesantes propuestos por el cine norteamericano en este tipo de producciones, pero seguimos sin creernos a Nicolas Cage, y continuamos sorprendidos por las coincidencias aportadas por los guionistas de Hollywood. Una profecía del fin del mundo no puede caer en manos de un granjero de Kentucky, o del Tíbet, sino en la mesa de ordenador de un astrofísico. Jugar con tanta ventaja no es lícito, ni siquiera cuando se trata de llenar las salas de exhibición. El cine es negocio, sí, pero no se debe tomar esta afirmación como argumento para tomarnos el pelo.

El arranque es óptimo, con el personaje de Lucinda en medio de un aula cuyos alumnos deben dibujar como ven ellos el futuro dentro de 50 años. Ella deja una sucesión de números que, ni siquiera le ha dado tiempo a terminar. Media centuria más tarde, el papel cae en manos de otro chaval con poderes, Caleb, hijo del astrofísico mencionado, quien descubre la clave: se trata de una sucesión de fechas marcadas que prevén accidentes mortales. Un aviso de los extraterrestres que ya nos anuncian el fin del mundo. Desde ese momento, la película la salva un solo hombre, Alex Proyas, realizador, entre otros filmes, de Dark City y Yo, robot. El también responsable de El cuervo dota a este guión de refritos de una atmósfera envidiable, que es lo único que permite al espectador seguir atento en su butaca las evoluciones de unos personajes tan intrascendentes como previsibles.

Esta mezcla de terror, ciencia ficción y acción que se amalgama en Señales del futuro tiene poco de terror, mucho de ciencia ficción y nada de acción por lo que si sus mejores momentos se basan en los efectos especiales y en los instantes dramáticos es que se debería hacer una enmienda a la totalidad, exceptuando la magnífica puesta en escena. Y es que, como decíamos al principio, estamos hartos de coincidencias, de que los protagonistas norteamericanos sean tan listos, y de que cualquier mínimo elemento aparezca en el lugar indicado y en el momento justo. Hasta echamos de menos al Bruce Willis de Mercury Rising o al Will Smith de Yo robot. Y eso de que admirábamos al Nicolas Cage de Hechizo de luna y sus películas de aquella época, entre las que figuran por derecho propio Corazón salvaje y Leaving Las Vegas. Pero, desgraciadamente, desde que descubrió Con air, su filmografía está repleta de películas facilonas, en las que sólo tiene que correr y poner cara de amargado. Por su edad, el filón está a punto de agotarse, y nuestra paciencia también.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información