Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Salt", jolín con la Jolie

Miercoles 8 de septiembre de 2010, 09:54

Una agente de la CIA somete a interrogatorio a un desertor ruso y en el transcurso del mismo, el extranjero afirma que existe un complot para asesinar al presidente de su país durante un acto multitudinario en Estados Unidos. Según se desprende de sus palabras, la propia funcionaria norteamericana será quien lleve a cabo el magnicidio.

Los niños de la guerra, los niños de Brasil, algunos filmes sobre terrorismo islámico, y hasta un film reciente de ninjas de cuyo nombre no quiero acordarme, pueden evocar el punto de partida de este argumento. Su historia es un ejercicio interesante, bastante impredecible, aunque su trasposición a la pantalla se apoya en dos puntos fundamentales que terminan convirtiendo a Salt en una producción mucho más estimable de lo que en principio hacía suponer: una magnífica interpretación de su actriz principal y una realización brillante, que sabe mantener la emoción y el interés del espectador.
Salt, jolín con la Jolie


Si rascamos en Salt encontraremos muy poco. Incluso, errores de bulto o situaciones con desenlaces absurdos o totalmente increíbles. Pero Phillip Noyce, quien ya nos sorprendiera gratamente en 1989 con su ópera prima, Calma total -que poseía el aliciente añadido de presentarnos en sociedad a Nicole Kidman-, resuelve los problemas buscando la mejor salida posible, y ésta no es otra que atrapando al espectador con una puesta en escena brillante a la que ayuda un montaje más que correcto. De ahí que se ha pretendido lanzar esa película como una versión femenina de la serie Bourne. Tampoco es para tanto, aunque los partidarios del cine de espías no debieran salir defraudados después de que hayan asistido a su proyección que, por cierto, no posee rémoras que la lastren.

Al inicio, asistimos a un intercambio de agentes en Corea del Norte. Ahí conocemos a Salt, la protagonista, encarnada por una Angelina Jolie rubia, que aporta a su personaje muchos más registros de los esperados. Es una espía veterana, con varias misiones al límite de las que ha salido siempre airosa. Está preparada para lo que pueda acontecer aunque, probablemente, no para lo que se le viene encima. Un disidente enfermo de cáncer decide contar su secreto en el país rival y sus palabras son tan difíciles de creer como perturbadoras.

Más de veinte años atrás secuestraba niños en la antigua URSS que trasladaba a una aislada mansión donde eran educados en el amor a la patria, el odio a Estados Unidos y la obediencia a una causa y a una acción. Al ser adultos se convertirían en células durmientes hasta que llegase el momento de ejecutar aquello para lo que habían sido programados. Según el desertor, Salt es una de esas personas y su misión será el asesinato del presidente ruso –la intención es recuperar el antiguo esplendor de la URSS- durante los funerales de estado del vicepresidente de los Estados Unidos, fallecido recientemente.

Tales afirmaciones son difíciles de creer, pero es lógico que en la Agencia Central de Inteligencia interroguen a Salt para conocer todo lo que pudiera haber de verdad o mentira en las palabras del agente ruso. Ahora es cuando la espía curtida en mil batallas debe de velar por su seguridad personal y comienza una persecución implacable por las calles y las autopistas de Washington. Angelina Jolie, que sigue estando espléndida como actriz, tiene que zafarse ahora con un personaje más exigente, ya sea con un gorro de piel o teñida de morena, con el pelo corto o largo. Ella demuestra su gran categoría ante las cámaras, con algunos registros próximos a El intercambio, su última nominación al Oscar, a lo largo de un argumento que salva con sobresaliente y muy por encima de sus compañeros de reparto. Así se reafirma como la mejor representante del cine de acción en estos momentos.

Fuente: consolero

Otras noticias de SALT
"Salt", vivir de las rentas31-8-2010

TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información