Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Rush", una historia a toda velocidad

Lunes 7 de octubre de 2013, 11:07

Con aires de biopic narra la rivalidad que mantuvieron en los años setenta dos laureados pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda. El epicentro de la historia se ubica en 1976, cuando el centroeuropeo sufrió un grave accidente que casi le costó la vida y dejó marcado su rostro para siempre.

Los ejemplos de cine deportivo, especialmente los basados en hechos reales, suelen albergar un alto contenido dramático que, en demasiadas ocasiones, lastran la acción. También es una rémora la indefinición, puesto que no suele haber muchas películas que sepan combinar la excitación de los enfrentamientos en los terrenos de juego con lo que sucede fuera de ellos. Por eso se pueden contar con los dedos de una mano las cintas de este género que hayan quedado para el recuerdo. En este sentido, Rush rompe esa tradición para emerger como uno de los grandes hitos de este segmento tan particular.
Rush, una historia a toda velocidad


La rivalidad entre James Hunt, al volante de su McLaren, y Niki Lauda, el número uno de Ferrari es tan clásica que se podía extrapolar a obras de ficción o a situaciones reales. Generalmente, el drama de la vida, o una situación límite, desemboca en una amistad sincera frente a la rivalidad, muchas veces barriobajera, que los protagonistas habían vivido hasta entonces. Esto es lo que sucedió en 1976 cuando el vienés estuvo al borde la muerte en Nurburgring. Con una pista en pésimas condiciones, la mayoría de pilotos decidió apostar por la carrera en contra de los pensamientos del austríaco quien, finalmente, se llevó la peor parte hasta quedar con el rostro desfigurado por las intensas quemaduras. Esa circunstancia lo cambió todo porque, hasta entonces, él y su máximo rival emergían como enemigos íntimos, y aparentemente irreconciliables.

Rodada con cierto aire documental, el guion de Peter Morgan muestra los inicios de la rivalidad cuando, en categorías menores, Hunt era el niño bonito de los circuitos. Buscaba un amor ocasional en cada esquina y no reparaba en vicios. Su gran talla como piloto disimulaba sus escasas virtudes. Entonces surgió, casi de la nada, su gran competidor. Perteneciente a una familia acaudalada, Niki lo dejó todo para perseguir su sueño de convertirse en campeón del mundo. Su mayor don estaba en su culo, como afirma en el film. Con sentarse en cualquier asiento de un automóvil sabía perfectamente como estaba su mecánica. Por eso, cuando llega a Ferrari, en una noche da órdenes a sus mecánicos para que mejoren un bólido que, en manos de su compañero Clay Regazzoni supuso una ventaja de 2,3 segundos por vuelta.

Con esa historia, y una maravillosa fotografía de Anthony Dod Mantle, el cineasta Ron Howard –Cocoon, Apollo XIII-, firma su mejor película. ¿Quién lo iba a decir? No abusa de los tecnicismos, ni de las diferencias notables de cada prototipo con el paso del tiempo, pero se mueve con acierto dentro de los circuitos y fuera de ellos hasta conseguir que los defectos de un rígido guion pasen inadvertidos por una gran puesta en escena. Si las secuencias de velocidad resultan muy acertadas, no lo son menos las que afectan al discurrir de los dos pilotos protagonistas en su vida privada.

Encontramos todo lo que rodea a la Fórmula 1. Desde la sensualidad de las mujeres a la lucha individual; del glamur a la conciencia de una profesión en la que sus actores principales se juegan la vida en cada minuto. En los setenta, la media de accidentes mortales se elevaba a dos por temporada automovilística. Pero el cuajo de buena película que destila Rush sería imposible sin dos artistas con mayúsculas. Chris Hemsworth –Thor- y el hispano germano Daniel Brühl firman dos interpretaciones gran diosas. Al primero, nunca le consideramos buen actor, pero cambiamos radicalmente nuestra opinión al visionar esta cinta. El segundo puede abrirse una merecida carrera en Hollywood, algo que sería muy justo a tenor de su carrera hasta la fecha.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EL REY LEON (2019)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información