Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Rosa y negro", personajes equivocados en el tiempo

Jueves 27 de mayo de 2010, 18:06

Pic Saint Loup, modisto en decadencia, recibe en 1557 el encargo por parte del monarca francés Enrique III de confeccionar el traje de bodas para la hija de un grande de España que ha de casarse con un sobrino del rey. En Sevilla, tanto el creador como sus ayudantes son arrestados por la Inquisición y condenados a muerte.

A la vista de trabajos como Rosa y negro, uno se cuestiona sin los productores leen los guiones. O si lo hacen realmente las firmas que invierten dinero en historias de este tipo, llenas de anacronismo sin sentido, que convierten en genio a Mariano Ozores y sus discípulos. Pocas películas hay con tantos desatinos como ésta. Aburrida hasta más no poder, plena de personajes tan equivocados como equívocos, a excepción del hermano de leche del protagonista, un espléndido Bernard Le Coq.
Rosa y negro, personajes equivocados en el tiempo


Como muestra de los desatinos, sólo bastaría consignar que la música del film, ambientado en el siglo XVI, y debida a la inspiración de un otrora fiable Roque Baños, se ejecuta con medios electrónicos, lo que desemboca en un atentado para nuestros oídos. Tampoco hace falta ser muy avispado para enterarse que tanto Pic Saint Loup, como su tropa de ayudantes son más bien raritos para aquel tiempo, lo que conllevaría su arresto e inmediata ejecución por el Santo Oficio.

Necedades de este tipo aparte, el film comienza con un desfile del creador, lleno de artificios impensables para la época. Más bien parece que ha preparado una presentación para la Pasarela Cibeles, de donde saldría escaldado. Pensar que el siglo XVI puede enseñar un modelito tipo bikini no es una exageración sino más bien un disparate. Como también concertar una boda entre una mujer talludita y un niño, o que los toros aparezcan como el símbolo de la España profunda cuando sólo tenían lugar encierros de varas o espectáculos de toros enmaromados.

¿Alguien puede pensar que tres homosexuales declarados y cuyos ropajes les declaraban –el modisto cuelga de su oreja izquierda un gran pendiente-, así como un par de marranos, o judíos conversos, puedan vagar libremente por los caminos de España? Pues hemos de aceptarlo, como las referencias a Sevilla la nuit y tantas y tantas boutades y anacronismos que harían la lista interminable.

Si Fresa y negro es una parodia, resulta más triste que otra cosa. Si la película va en serio, debiera de regresar el Tribunal de la Santa Inquisición y llevársela por delante de inmediato. De la quema no se salva ni el personaje –señor de Poveda- que interpreta un Juan Diego que hace lo imposible por lucirlo, pero esa es una tarea que se queda muy alejada de las posibilidades de cualquier actor, incluso del más grande de todos los tiempos.

Los mejor de esta película es la bella imagen de la Giralda. Todo lo demás es un desatino cruel para el espectador. Desde los diálogos a la puesta en escena de un Gerard Junot, protagonista despistado, que está muy lejos, tanto en la interpretación como en la dirección de aquel Monsieur Batignol que, ciertamente, llegó a interesarnos. Pretende continuar la línea clásica de los cómicos franceses, con menos aspavientos que Louis de Funès , por ejemplo, pero con la gracia en la parte trasera de su calva.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información