Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Rompe Ralph!", pasión por los videojuegos

Viernes 4 de enero de 2013, 14:05

Ralph es un villano de los videojuegos de 8 bits. Se dedica a demoler todo lo que encuentra a su paso pero su gran aspiración es llegar a convertirse en héroe. Para ello, consigue escapar del espacio que lo tiene atrapado y se introduce en otros programas que se encuentran en el mismo arcade.

Por primera vez la compañía Disney ha aventajado a Pixar que, aunque ahora forma parte del mismo conglomerado, siempre le había dado sopas con hondas. Este ¡Rompe Ralph! gana, y por mucha diferencia, a la incompleta Brave. Para ello ha bastado una idea original, un espléndido colorido y una puesta en escena impecable a cargo de un inspirado Rich Moore, que hasta el momento había hecho su carrerea como realizador de TV, donde había destacado por sus imaginativas producciones de animación.
Rompe Ralph!, pasión por los videojuegos


Ralph, uno de los habituales malos de los videojuegos de ocho bits quiere cambiar su rol, pretende ser el bueno de otras propuestas y, de paso, convertirse en el héroe de la película. Por eso se escapa de su cárcel informática y se encuentra con otros congéneres de su generación, como Sonic, los luchadores de Street Fighter… Inmejorable excusa para una puesta en escena colorista y con escenarios muy diversos sin que por ello se pierda un ápice de intensidad y buen gusto. Para ello, se aprovecha también de un argumento novedoso al que no le falta ni ingenio, ni un agudo sentido del humor al que la gran factoría californiana no nos tiene acostumbrados.

Con esos parámetros se construye un carrusel que desemboca en un espectáculo lleno de nostalgia para todos cuantos hemos conocido aquellas consolas de Atari y Nintendo, o los arcade de los lugares públicos ante los que no nos cansábamos de admirar aquellos juegos de plataformas, shoot ‘em ups, shooter, o incluso deportivos. Volvemos a disfrutar con los saltos de Frogger y los laberintos de Pac-Man, lo que nos ilusiona y nos rejuvenece. Y si ¡Rompe Ralph! es un disfrute para los padres no lo es menos para los pequeños gracias a las aventuras que se suceden en la pantalla y a unos diálogos poco habituales en este tipo de producciones.

Cierto es que la propia compañía ya se había metido, gracias a Tron, dentro de las tripas de un ordenador. También es verdad que otras cintas animadas presentaban a personajes insatisfechos con su rol de tipo perverso, como Gru o Megamind, pero Ralph debe su status simplemente a una profesión, porque él no es así. Como si se tratase de un actor dentro de una película o de aquella Jessica de Roger Rabbit, quien afirmaba sin decoro que no era mala, únicamente la habían dibujado así.

En este nostálgico repaso por los videojuegos de hace más de dos décadas, en el que el propio Ralph ocupa el puesto del villano de Donkey Kong, a quien echamos en falta es a Mario. El santo y seña de Nintendo brilla por su ausencia en esta atractiva producción. Suponemos que debido a problemas de licencias más que a defectos de guion, lo que sería un error irreparable. De todas formas, queda tiempo para enmendar esta laguna, ya que se anuncia una próxima entrega protagonizada por el personaje protagonista que ahora nos ocupa. Las dos grandes compañías implicadas deben llevar a buen puerto las negociaciones para no hurtar de nuevo a los espectadores uno de los personajes más emblemáticos de la época.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
LOS MEJORES CORTOS DE PIXAR
LA VIDA ES BELLA
EJERCITO DE LOS MUERTOS
LIGA DE LA JUSTICIA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA
LA MUJER MARAVILLA
LOS MISERABLES (2012)
EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO X: EL VIAJE DE LOS CUELLILARGOS
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021