Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Rocknrolla", de los chorizos y sus variedades

Martes 10 de marzo de 2009, 10:30

Un magnate ruso entra en escena en el Londres financiero del siglo XXI exigiendo la rápida recalificación de unos terrenos. Ahí es donde entran en escena un corrupto negociador, una contable avariciosa y unos ladrones de segunda fila. Hay muchos millones de euros en juego y casi todos los representantes del hampa de la ciudad quieren sacar su beneficio.

El caso es que he visto esta película, pero poco más de tres días después, cuando he pretendido escribir sobre ella, me preguntaba: ¿de qué diablos trataba? Me pasa con el cine de Guy Ritchie, lo que ocurre es que su primer trabajo, Lock, Stock and Two Smoking barrels, pasó a la historia por la recuperación como actor del ex futbolista Vinnie Jones y la presentación en sociedad de Jason Statham. Después, Snatch, cerdos y diamantes, fue su primer gran trabajo al servicio de una multinacional, y lo hizo con un magnífico Brad Pitt, y otros intérpretes de lujo, como Benicio del Toro. Luego se casó con Madonna…
Rocknrolla, de los chorizos y sus variedades


De repente, fue como si Ritchie se olvidara del cine, puesto que se aplicó en spots publicitarios, la mayoría de ellos, incluso aquel tan controvertido en el que la protagonista atropellaba a gente con su BMW, con una estrella llamada Madonna. Desgraciadamente, volvió al séptimo arte y se colocó tras la cámara para rodar otra película, en este caso un bodrio, Barridos por la marea. Su protagonista era… Madonna.

Ahora que, según dice, el matrimonio naufraga, ha vuelto por sus fueros; es decir, ha recuperado la línea de sus primeras películas, llenas de un ritmo frenético, en las que mezclaba drogas, un poco de sexo, un mucho de rock and roll, y un muchísimo de bajos fondos. Este realizador es capaz de que nos identifiquemos en sus películas con los chorizos más sinvergüenzas de la ciudad. Claro que quienes les rodean, además de indeseables son asesinos o estafadores de tan alta escuela como ciertos ediles de la Costa del Sol.

Así que esto es lo que tenemos: imágenes poderosas, puesta en escena arriesgada, guión inteligente y… una película que se ve, entretiene y se olvida, aunque no esté Madonna. Incluso, Ritchie se permite algunas licencias, como presentarnos a un alter ego de Roman Abramovich, equipo de fútbol incluido. Sólo que, en este caso, el tipejo en cuestión es un constructor aprovechado que abusa de su dinero –negro, naturalmente- para que le recalifiquen unos terrenitos que le pueden reportar algunos cientos de millones. Vamos, que el único parecido con el dueño del Chelsea es el club de la Premier y el físico. ¿O no…? Claro que, si yo fuera el ruso y veo este film, es muy posible que produjera una película con un título muy parecido a: Guy, el cineasta responsable de Revolver y su accidente con un kalashnikov.

Junto a él, los arribistas, chantajistas, trileros, el rockero colgado de la droga, un cuadro extraviado, extorsiones, robos, desfalcos y todas las lindezas que puedan imaginarse. Es decir, una película de autor, que su responsable se podía haber ahorrado después de haber hecho las dos anteriormente mencionadas. O, en todo caso, haberse preparado otro videoclip rompedor y antisistema con cualquier estrella de la canción. Como, por ejemplo, Madonna.

Fuente: econsolero

Otras noticias de ROCKNROLLA
"RockNRolla", entre pillos anda (otra vez) el juego19-2-2009

TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
LA VIDA ES BELLA
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020