Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Rocketman", la soledad de un genio

Jueves 30 de mayo de 2019, 13:13

Biopic acerca de la vida y obra de Sir Elton John. Narra sus dificultades siendo niño en el seno de una familia sin amor. Luego se centra en su éxito, su soledad y su adicción a las drogas, el alcohol, el sexo, la bulimia y las compras. Después de triunfar en California es explotado por un manager/amante sin escrúpulos.

¿Puede un niño gordito y con gafas triunfar en el mundo del espectáculo? Elton Hércules John lo consiguió. Para ello, tuvo que encontrarse a sí mismo, romper su timidez, salir a flote del hundimiento producido por su soledad y olvidar su nombre primigenio, Reginald Kenneth Dwight. Lo de sus adicciones, desde las drogas a las compras compulsivas vino después. Y en eso arranca la película, presentándose con un llamativo atuendo de color rojo a una terapia de grupo. No habrá interacción con sus compañeros. Simplemente pasará por diversas vestimentas, cada una correspondiente a una secuencia, en la que se desnudará, incrementará su egolatría, o saldrá del fango en que se encontraba al entrar.
Rocketman, la soledad de un genio


Va a ser muy difícil desligar esta propuesta con Bohemian Rhapsody, el biopic musical más taquillero en la historia del cine. Hay muchas concomitancias entre los personajes cinematográficos de Freddie Mercury y Sir Elton John. Máxime, teniendo en cuenta que el director de Rocketman es Dexter Fletcher, quien terminó la película cuya autoría se concede a Bryan Singer. En ambos casos se trata de dos adictos a las drogas cuya homosexualidad se manifiesta crudamente con las dos mujeres que, aparte de las de su familia, significaron algo en sus respectivas vidas. En ambos casos, además, hay una confesión y un ya lo sabía.

El hecho de que el marido del genio, David Fumish figure en los títulos de crédito como productor ya insinúa una biografía autorizada. Seguro que encontramos mucha veracidad en el guion de Lee Hall, pero también una cierta revancha respecto a ciertos pasajes. De ahí que su relación con Renate Blauel, cuyo matrimonio duró casi cuatro años, se trate únicamente en dos escenas, la boda y el adiós. O que a John Reid -Richard Madden-, manager y amante de Elton, se le presente como un personaje diabólico y sin escrúpulos. Había mucho que echarle en cara, tanto en lo sentimental como en lo económico.

El comienzo, terapia particular aparte, es generosamente atractivo. El protagonista creció en el seno de una familia exponente del desamor. Fruto de un embarazo no deseado, su progenitor le desdeñaba y él echaba en falta el abrazo paterno. No seas blando, le respondía cuando lo solicitaba. Hay una secuencia antológica, cuando coinciden los Elton adultos y niños para cantar conjuntamente con su padre -Steven Mckintosh-, su madre -Bryce Dallas Howard- y su complaciente abuela -Gemma Jones- uno de los temas icónicos: I Want Love.

Por entonces, la película nos tiene ganados. La soledad es dolorosa y Elton John, que ha reiterado la similitud de su vida con la de Billy Elliot, para cuyo musical compuso la partitura, se encuentra con Bernie Taupin, encarnado precisamente por Jamie Bell, protagonista del mítico film de Stphen Daldry. Solo discutieron una vez y son amigos inseparables. Te quiero, le dice Bernie cuando Elton intenta besarle, pero no de esa forma.

Por medio de un contrato discográfico llegan a la sala Trubadour, en Los Ángeles. La semana anterior había actuado allí Neil Young y el británico rompe su cascarón de timidez y seduce a la audiencia con Crocodile Rock. Dexter Fletcher se deja llevar por una postproducción en la que músico y público levitan. No hacia falta, pero así se gana al espectador que, desde ese momento, queda rendido a un film dramático que insiste en el sufrimiento que causa encontrase solo. Nadie te amará como es debido, llega a decirle su madre.

Desde ese momento, la historia no deja de interesar, aunque los más exigentes notamos un bajón determinante. ¿En verdad que tienes veinticinco millones de libras?, le pregunta uno de sus hermanastros, fruto del segundo matrimonio de su padre. El dinero, el éxito, su altruismo… Todo pasa muy deprisa y el personaje central se desnuda más en la pantalla que en su interior. De oda formas, las canciones nos hacen vibrar en un mundo crudamente fantasioso serpenteado por la brillante purpurina. Mucha inversión en el vestuario y en las originales gafas. Mucho oropel por fuera para no dejar ver lo que se encuentra dentro del personaje. Tampoco hay rastro del mucho sexo o del comprador compulsivo salvo una llamada al final.

Dejamos aparte al protagonista, Taron Egerton, el eje central de Kingsman. Se muestra como un actor sólido, y en muchas ocasiones radiante. Compone un protagonista creíble, acribillado por sesiones de maquillaje que imaginamos durísimas, para cumplir varias etapas en la vida del músico. De pequeño le aventuraron que, por herencia familiar, a los veinte años sería una bola de billar. Hubiera sido más fácil de componer su figura. Además, Taron es quien interpreta las canciones en la cinta, lo que le concede un valor añadido. No es Elton John, que eso son palabras mayores por su timbre de barítono ligero, pero llega al notable alto.

En un largometraje que piensa en la taquilla uno piensa que se perdió la oportunidad de una versión más vibrante de Rocketman al final para que todos saliésemos cantando de la sala. En todo caso, se agradece esa honestidad en la misma medida que pensamos en el súper héroe que se han perdido los grandes estudios con producciones basadas en cómics. El título de esa canción es un nombre magnífico para uno de esos personajes. Quién sabe si en un futuro próximo veremos a Sir Elton John con uno de esos aditamentos llenos de purpurina y unas gafas de corazón ayudando a la humanidad y volcándose especialmente en aquellos que se encuentran solos o tienen falta de cariño.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
LOS PICAPIEDRA VOLUMEN 1: EPISODIOS 1-7 (EDICION COLECCIONISTA)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
4 FANTASTICOS
BARBIE EN LA PRINCESA Y LA COSTURERA
SHREK
MAZINGER Z: INFINITY
CAILLOU JUEGA A SER DOCTOR
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020