Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Robin Hood", recreación de altos vuelos

Martes 18 de mayo de 2010, 10:38

El dúo creativo formado por Ridley Scott y Russel Crowe vuelve a la gran pantalla para traernos otra vuelta de tuerca a la historia del héroe popular, en una película muy cuidada en fondo y forma, que derrocha talento de principio a fin.

Tras el patinazo creativo que supuso “ El Reino de los Cielos “, Ridley Scott andaba tras la recreación definitiva del modo de vida y costumbres imperantes en el Medievo.

El afamado Director, sabedor de su innato talento cinematográfico, necesitaba una historia reconocible por el gran público, pero abierta a las relecturas propias de cualquier Mito opular.
Robin Hood, recreación de altos vuelos


Robin Hood, el arquero forajido de los bosques de Sherwood, constituía el perfecto arquetipo sobre el que cimentar el definitivo intento de aproximarse a las letrinas, porquerizas, enfermedades , cruzadas, caballeros, princesas, traiciones e intrigas palaciegas del Siglo XXII.

En esta relectura del clásico del Folclore Anglosajón, el Arquero Robin Longstride forma parte del ejército de Ricardo Corazón de León durante la Tercera Cruzada.

Tras la muerte de éste en batalla, y en un intento por volver a Inglaterra junto a sus tres compañeros de armas, asume la personalidad del finado Robert Loxley, regresando a casa para verse envuelto en una conspiración franco -inglesa para conquistar el Reino.

El elaborado guión de Brian Helgeland asienta con firmeza los cimientos para que Ridley Scott avive su “ Robin Hood “, desempolvándolo de la condición mítica e ingenua bonhomía tan propias del personaje.

El soldado curtido en mil batallas, deseoso de volver a casa, cuya lealtad está con sus compañeros y no con su Rey, sirve de punto de partida para la reimaginación del arquero y sus compañeros.

En estado de gracia permanente, Ridley Scott y Russel Crowe se adueñan de la pantalla, poniendo toda la carne en el asador para cocinar una película magnífica en todos sus apartados.

Russell Crowe, todo un titán capaz de soportar cualquier proyecto en que se involucre, hace suyo al Mito desde el minuto cero, involucrándose al cien por cien y haciendo fácil lo más difícil: transmitir emociones a través de un cuerpo y un alma curtidos, tristes y desengañados, señas propias de un hombre al que una Guerra sin sentido teñida de actos impíos ha cambiado para siempre .

Flanqueado por la inestimable presencia de Cate Blanchett como Lady Marion Loxley y Mark Strong en el papel de Sir Godfrey ( otro villano de bambalinas, a los que tanto nos tiene acostumbrados ) el filme se desarrolla con plenitud, lanzando toneladas de genio durante las dos horas y veinte minutos de metraje, para culminar en la génesis del personaje que todos conocemos.

Un solo pero para esta película: se echa de menos mayor intensidad emocional y, en ocasiones, la cinta peca de contención dramática.

Sin embargo, los estériles conatos sentimentales se ven cubiertos por la inmensa capacidad narrativa de Ridley Scott, que logra el balanceo casi perfecto entre acción, comedia, intriga, tensión y los pasos firmes y seguros para calar en la Audiencia a este nuevo morador del Bosque de Sherwood.

Probablemente estemos ante la mejor traslación cinematográfica del Mito hasta la fecha.

Las flechas vuelan alto, produce chispas el cruzar de espadas, Pequeño John reparte a diestro y siniestro y Ridley Scott, certero, vuelve a dar en la Diana.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de ROBIN HOOD (2010)
"Robin Hood", bella sin alma27-5-2010

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información