Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Robin Hood", bella sin alma

Jueves 27 de mayo de 2010, 00:38

Robin es un arquero de Ricardo Corazón de León, pero cuando el monarca fallece y llega a su lugar de origen advierte que la zona está oprimida por las exigencias de un sheriff tirano y corrupto, que se maneja a sus anchas ante la debilidad del nuevo rey. Enamorado de una viuda, Robin reunirá a sus leales en el bosque para luchar contra la opresión.

Un gran espectáculo, una puesta en escena absorbente y maravillosa. Todo cuidado al detalle a excepción de la historia, el guión y, sobre todo, la emoción. Asistimos a momentos cinematográficos maravillosos, pero las imágenes pasan y nosotros sentimos que nos hemos quedado como estábamos al verlas. Le sucede con demasiada frecuencia a Ridley Scott, quien sólo ha conseguido interesarnos verdaderamente en esta década con American gangster, que aún si ser una obra maestra sí que resultaba casi sobresaliente.
Robin Hood, bella sin alma


Probablemente, Ridley Scott escogió a Robin Hood como héroe porque se trata de un personaje muy comercial. Para no plantearse un remake del espléndido film de 1938, o aún del anterior, rodado 16 años antes, los guionistas profundizaron en sus raíces y dieron tres vueltas de tuerca al arquero de Sherwood y a la historia, modificándola o alterándola a conveniencia. Desde la muerte de Arturo, y antes de convertirse en proscrito, hasta convertir a Lady Marion en viuda obstinada, cubrirla con una elegante armadura, y llenarla de armas con las que combatir al enemigo. Una especie de Agustina de Aragón o Juana de Arco en la Inglaterra del siglo XIII.

Robin Hood no es más que un Gladiator con menos sentimientos o El reino de los cielos con mejor puesta en escena. No hay duda de que Ridley Scott sabe como meter mano a las escenas de acción, pero desconoce hacia quien van dirigidas. No busca captar solamente a los jóvenes con sus batallas, sino que la historia tiene el reto de convertirse en una película para todos los públicos, sean de la edad que sean, aunque no termina por convencer del todo a ningún sector de la población. Cualquier detalle parece demasiado estudiado, demasiado perfecto, pero sin alma, incluida la grandilocuente partitura de Marc Etreitenfeld, que adolece de los mismos defectos que el resto que sectores.

Tampoco la interpretación ofrece grandes alardes. Uno piensa que Russel Crowe está mayor para un personaje al que le falta una buena dosis de humor, e incluso de carácter aventurero. En Gladiator su casco tapaba defectos. Catte Blanchett está casi siempre magnífica y hace lo que puede en un papel que –es una suposición personal- parece no contentarle. Max von Sydow y William Hurt aportan su excesiva profesionalidad, que ya es bastante.

Este intento, a caballo entre Gladiator y Braveheart nos deja fríos. Quiere ser una precuela, pero se desarrolla con personajes excesivamente entrados en años para ello. Da la impresión de que se intentaba respetar el núcleo central del texto literario anónimo aderezado con algunas historias anteriores –su padre ya fue un gran héroe- que, posiblemente, cantaron bardos y juglares, pero que nosotros desconocemos. Incluso los diálogos y las frases capitales no resultan extremadamente conmovedores. Libertad por ley como leitmotiv parece más bien que ha sido entresacado de un discurso populachero de un candidato de izquierdas.

Sin duda, a la hora de elegir lo mejor, nos quedamos con todo lo que significa la puesta en escena. Brillante, llena de coloridos y convertida en un gran espectáculo. Junto a ella, la página web oficial del film, todo un alarde de imaginación en la que la información no está reñida con su espléndido diseño. Cualquiera que visite http://www.robinhood-lapelicula.es no saldrá defraudado.

Fuente: consolero

Otras noticias de ROBIN HOOD (2010)
"Robin Hood", recreación de altos vuelos18-5-2010

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información