Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Ricos de amor", aquí hay tomate

Lunes 22 de junio de 2020, 12:40

Teto es el hijo del rey del tomate y solo hace que disfrutar de la vida. Cuando su padre le obliga a trabajar en su empresa conoce a una muchacha de la que se enamora. La sigue hasta Río de Janeiro y le oculta su verdadera identidad. La mentira va creciendo hasta el punto de que termina por írsele de las manos.

La historia del personaje de buena posición que se intercambia por otro que apenas tiene para subsistir es recurrente. También la del personaje que oculta su condición social a su pareja hasta que el enredo se deslía. Esta producción brasileña de Netflix combina ambas propuestas en una comedia romántica dirigida al alimón por Bruno Garotti y Anita Barbosa, dos especialistas del género. Se trata de una propuesta amable y entusiasta que aprovecha algunos paisajes inéditos de Rio de Janeiro.
Ricos de amor, aquí hay tomate


La historia se centra en Teto Trancoso -Danilo Mesquita-, hijo del rey del tomate gracias a una plantación que su padre Teodoro -Ernani Moraes- posee a unos cien kilómetros de Río de Janeiro. El muchacho es un viva la virgen. No es habitual que se levante antes de la hora del almuerzo después de noches de fiestas y un amor pasajero para cada día. Pocas son las chicas de los alrededores que no han pasado por su cama- Su mejor y único amigo, que ejerce de Pepito Grillo, es Igor -Jaffar Bambirra-, el hijo del guarda, que se prepara para su acceso a la Universidad.

En vísperas de su cumpleaños, su padre decide quitarle la asignación y le obliga a trabajar en la fábrica a las órdenes de Monique -Lellé-, pero durante la fiesta de onomástica para la que no se ha escatimado gastos, conoce a Paula -Giovanna Lancellotti-, una residente de un hospital de la gran ciudad acosada por un médico llamado Vítor -Caio Paduan-. Le oculta su condición y decide seguirla hasta Río, donde asistirá a un curso donde el alumno más aplicado tendrá un puesto en la empresa Trancoso. Los dos amigos, Teto e Igor, se intercambian sus roles sin que la directora del curso, Alana -Fernanda Paes Leme- sepa absolutamente nada. Llama la atención el frenazo brusco del personaje central con respecto a sus amoríos.

El desarrollo del film suena a visto. Presenta algunas secuencias novedosas, como la guerra del tomate, que rinde un claro homenaje a la Tomatina de Buñol, y recurre con algún sentido a otros tópicos. Por ejemplo, el baile que le enseña Monique al protagonista masculino, o el galope a caballo de la pareja de enamorados bajo la lluvia. Tampoco podemos olvidar la primera noche de amor de la pareja en una terraza desde la que se muestra todo el esplendor y el atractivo de la bahía. Son retazos sueltos que representan un cierto valor en una propuesta que hace aguas en muchos sentidos.

El guion nos obliga a aceptar muchas incongruencias. Baste recordar la presencia de Paula y dos amigas en la fiesta de aniversario de Teto cuando se admitía por rigurosa invitación. Tanto es así que Igor fue rechazado inicialmente en la puerta. Hay que pasar demasiados aspectos por alto para que se sostenga esta comedia ligera que va dejando importante lastre por el camino. La puesta en escena de sus responsables no mejora el conjunto pese a que había suficiente material para conseguir una propuesta que funcionara mucho mejor. Otro aspecto negativo tiene que ver con el doblaje. Flaco favor le ha hecho la película su adaptación al español, casi siempre forzado y plano.

Gana en consistencia gracias a esas secuencias salpicadas de que hablábamos. Hay hallazgos en un texto que combina otras situaciones que lo desaceleran hasta casi detenerlo. Combina el machismo deleznable del doctor Vítor con un plano final brillante. Dos caras de la misma moneda que inciden en que el desarrollo vaya a tirones. Se ve con cierta complacencia porque cuando va a tocar fondo remonta nuevamente con una idea lustrosa que, al final, es lo que queda para beneficio de una producción que apenas aporta novedades y que parece más bien un relleno en esta temporada de confinamiento y consumo televisivo sin apenas límites.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020