Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Revolutionary Road", quien bien te quiere te hará llorar

Jueves 12 de febrero de 2009, 11:13

El matrimonio Wheeler, que vive durante los 50 en las afueras de Connecticut, mantiene la disyuntiva entre mantenerse dentro de un estilo de vida convencional, anclados en el montón de la clase media americana, o luchar por alcanzar sus sueños. Para ello, plantean trasladarse a París y empezar de cero.

Es muy difícil pensar que una película es una obra de arte cuando tiene unas evidentes lagunas en el guión, cuando no emociona y, sobre todo, cuando no entiendes demasiado bien por qué los personajes protagonistas siguen viviendo juntos después de sus enfrentamientos, sus rencores y sus infidelidades. Al mismo tiempo, es muy complicado despreciar un film que muestra una interpretación antológica en la mayoría de los actores que componen su elenco, una puesta en escena muy difícil de superar, una bellísima fotografía y una dirección medida, con ritmo y muy ajustada a la trama. Aún así, algo falla en Revolutionary Road para que no haya conseguido interesar mayoritariamente al público a pesar de sus favorables críticas y de que viene respaldada por un presupuesto de garantías: en total, más de 35 millones de dólares.
Revolutionary Road, quien bien te quiere te hará llorar


San Mendes nos sorprendió con American Beauty y realizó un trabajo magnífico con Camino a la perdición. Con Jarhead sonó la alarma, puesto que su recaudación en cada película había descendido a la mitad. Con Revolutionary Road ha recaudado en Estados Unidos menos de un tercio que lo conseguido con el film bélico, apenas 24 millones de dólares. Estas son las cifras, puras y duras. En cuanto a su trabajo, el realizador británico vuelve a moverse como pez en el agua cuando tiene que diseccionar una familia norteamericana y encajarla dentro del American way of life, sólo que en esta ocasión no duda en repetirse a sí mismo, con las imágenes de la mesa del comedor que nos había mostrado en American Beauty, o con encuadres artísticos y que, por reiterativos, puede resultar engañosos, aprendidos de Bergman y que sabe explotar como nadie.

No hay en el film hallazgos visuales como el de la bolsa de plástico sobrevolando ante un muro de ladrillo, la caída de los pétalos de rosa, o las poderosas imágenes de lluvia de Camino a la perdición, pero un poco de su cine sí que está reflejado en Revolutionary Road, que comienza con dos secuencias previas a los títulos de crédito, siendo magistral la segunda, aportando una nueva visión de cómo se les puede sacar partido a dos actores y a un coche en una carretera. Pero, en ese momento, pensamos que veremos otra película, de lucha individual para fortalecerse como pareja. Nada de eso, la aspirante a actriz, que ha debutado ya como protagonista, se convierte en ama de casa insulsa, y el aprendiz de nada de su marido termina en la empresa donde trabajaba su padre, exactamente lo que odiaba desde pequeño. Ninguno de los cambios propuestos en adelante son coherentes, ni siquiera la presencia de sus dos hijos quienes, curiosamente, nunca están cuando pasa algo importante.

Ese algo importante no es más que las exacerbadas discusiones de pareja, con unos diálogos literarios, demasiado espesos, que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio salvan con una profesionalidad admirable. Probablemente, ninguno de ellos consiguió la nominación al Oscar por bueno. Merecían estar fuera de concurso porque dejan de ser simples actores para convertirse en seres reales. Lo mismo que un maravilloso Michael Shannon un su atractivo papel de esquizofrénico. Los niños y los locos dicen la verdad, y él se encarga de poner el contrapunto de cordura a un sin sentido.

Al margen, Revolutionary Road nos muestra una escenografía de las que muchos debieran aprender, y una fotografía espléndida, aunque cansina, con demasiados grises y tonos pastel para reflejar el estado de ánimo de los protagonistas. La música de Thomas Newman, más minimalista que nunca, tiene altibajos, con momentos grandiosos, como los del tema principal, y otros demasiado obvios, principalmente los de la carrera por el bosque de ella, y cuando DiCaprio busca una toalla en el baño.

Lamentablemente, a esta película le falta alma para ser un film redondo. Aún, así, con sus problemas, es un trabajo brillante. Esos problemas vienen, sobre todo de la adaptación de la novela homónima de Richard Yates, publicada en 1961 con el poco brillante subtítulo de Vía revolucionaria.

Fuente: consolero

Otras noticias de REVOLUTIONARY ROAD
"Revolutionary Road", la cara oscura de los sueños rotos3-2-2009
Kate Winslet, Globo de Oro por "Revolutionary Road"14-1-2009
"Revolutionary Road", Di Caprio y Kate Winslet juntos de nuevo5-1-2009

TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información