Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City", regreso a los orígenes

Miercoles 24 de noviembre de 2021, 13:51

La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad en mínimos con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando se desata, un grupo de supervivientes debe luchar para destapar la verdad y sobrevivir a la noche.

Después de no sé cuantos largometrajes, un par de cortos y una serie televisiva, la franquicia basada en uno de los videojuegos más exitosos de Capcom vuelve al ataque. Lo hace con sus personajes primigenios y de la mano de un cineasta habituado al género de terror como es Johannes Roberts. Su propio guion aboga por ceñirse lo más posible al entorno del juego, apartándose de esta forma de las propuestas de Paul W.S. Anderson y prescindiendo de la heroína más habitual, Milla Jojovich.
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, regreso a los orígenes


El resultado no es mejor ni peor. Entendemos que lo sitúa en la parte alta de la tabla de estas producciones, pero debido a su aproximación al videojuego, lo que le obliga a eludir cuestiones morales. Solo hay una justificación del terror desatado en Raccoon City. Lo encontramos en la persona del doctor Wiliam Birkin -Neal McDonough-, que lleva a cabo experimentos con los niños del orfanato local como si de un despiadado galeno nazi se tratase.

Así se explican las criaturas extrañas, algunas que pudieran ser perfectamente aliens en un film de extraterrestres y los correspondientes zombis. Del orfanato en cuestión se escapa Claire Redfield, a quien encontramos volviendo a su lugar de origen en 1998 para encontrarse con su hermano Chris. La pareja de adultos eran las referencias de la apuesta de Capcom, y ahora está interpretados, respectivamente, por Kaya Scodelario y Robbie Amell. En el caso del chico, no sabemos las razones por los que no fue atacado el doctor Birkin cuando era niño.

El caso es que Claire llega a una ciudad devastada. Solo quedan algunos empleados de mantenimiento de la farmacéutica Umbrella Corporation y trabajadores esenciales. La compañía ha puesto en peligro la zona, y lo peor de todo es que se está gestando un peligro evidente bajo su superficie. No busquemos un argumento con sentido. Ni siquiera deberíamos entretenernos en los agentes del orden, ni en el novato que si sobrevive es de casualidad.

La historia se centra en la visita de la policía a la mansión Spencer, un clásico del videojuego, y a su lucha posterior en el orfanato. Ese intento de ser lo más fiel posible al original se desarma en la parte final, cuando a los zombis se les unen todo tipo de criaturas y un personaje malvado que asemeja el villano de final de fase. Desemboca en un gore que hará felices a los seguidores de la saga y en un horror, nada subliminal y absolutamente explícito.

No hay engaños. Se trata de una película de género que busca revitalizar una franquicia caída en la mediocridad desde hace tiempo. La originalidad la situamos únicamente en algunos giros de guion tan imprevisibles como irreales para que, al final, quede la puerta abierta a otra secuela. La psicología queda aparcada en la puerta del cine y también los ruidos que acompañaban los primeros títulos de la franquicia. En este caso, con la partitura de Mark Korven hay más que suficiente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
VENOM: HABRA MATANZA
EL ULTIMO DUELO
RON DA ERROR
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
SIN TIEMPO PARA MORIR
ALIENS: EL REGRESO (EDICION ESPECIAL)
LA BELLA DURMIENTE
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ALIENS (EDICION ESPECIAL)
EL CAZADOR DE SUEÑOS
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021