Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Rémi: Una vida extraordinaria", un pasado que olvidar

Martes 5 de noviembre de 2019, 11:58

El huérfano Rémi es confiado a un farandulero itinerante cuando tenía diez años de edad. Aprenderá la dureza de ese tipo de vida y comenzará a ganar dinero gracias a su espléndida voz. El maestro y el discípulo pasarán una serie de vicisitudes que les devolverá viejos fantasmas que todavía les atormentan.

El original en que se basa esta propuesta es una novela escrita por Hector Malot en el siglo XIX que se convirtió en un referente de la literatura francesa juvenil. Fue adaptado a la pantalla grande en varias ocasiones, e incluso se llevó a cabo una serie animada en Japón. El responsable de esta última versión es Antoine Blossier, y significa su primera película en la que no parte de un guion original.
Rémi: Una vida extraordinaria, un pasado que olvidar


Se centra en un bebé que es dejado a la puerta de un orfanato y que es recogido por la afable Madame Barberin –Ludivine Sagnier-. Cuando ella pierde todo su dinero, e incluso ha de vender la única vaca a su vecino a cambio de un puñado de francos anuales, el niño, conocido por Rémi y que ahora cuenta diez años, es cedido a Vitalis –Daniel Auteil-, un artista callejero al que acompañan un perro border collie llamado Capi y un mono vestido con atuendos de maestro de ceremonias. En realidad, el farandulero está cautivado por la voz del muchacho, especialmente por una nana original que aprendió de muy pequeño.

Juntos, aprenderán a relacionarse y también a quererse, con la dependencia lógica que implica pasar por muchas adversidades conjuntas al obligarse a llevar una vida especialmente difícil. Cada uno busca su lugar. Vitalis tiene tras de sí un pasaje que le atormenta. Cuando Rémi -Melaume Paquin- entabla amistad con Lisa –Albane Masson-, una niña de la alta sociedad cuyas piernas están impedidas, sabe que es la ocasión propicia para encontrar a su madre biológica. Pese a ello, nunca renegó de Madame Barberin, a quien enviaba frecuentemente dinero para que pudiera salir adelante.

La historia es narrada a unos chavales por Élder Rémi –Jacques Perrin-, el protagonista de este relato, sumido ya en la tercera edad. Por ello, los flasbacks son recurrentes y posee bastantes textos en off para aligerarla. La música de Romaric Laurence es aceptable, pero uno de los pilares de esta producción es el buen trabajo de Auteil, secundado por el debutante Melaume Paquin, a quien hemos visto recientemente en el que fue su segundo trabajo ante las cámaras, Una pequeña mentira –Fourmi-. Es difícil no sustraerse a las acciones de Capi, el perro de Vitalis, que les roba a sus compañeros humanos buena parte de la función.

El texto de Hector Malot encaja perfectamente con una de las vertientes literarias tan en boga en la segunda mitad del siglo XIX, influidas especialmente por Charles Dickens. Hay muchas concomitancias en esta novela con las más populares del gran autor británico, si bien es verdad que no es tan aplicado en el aspecto social como el responsable de Oliver Twist. El personaje Vitalis, tan tierno como atractivo, es lo más destacable de esta obra.

Quizá porque se trata de una novela recurrente en la filmografía francesa, Blossier ha pretendido salirse de la tradición y evitar, en lo posible, los clichés de la historia del huérfano que se relaciona con personajes amigables o tenebrosos y que, finalmente, se integra en su familia biológica. No ha podido sustraerse del todo, especialmente en la parte final. Comienza con una serie de secuencias que nos remiten a film de terror que se cambia de inmediato para desembocar poco después en una guía turística de la Francia profunda.

En ningún momento el autor pretende forzar las emociones por mucho que el relato original lo hubiera conseguido. Se muestra más frío en su puesta en escena que el propio guion, lo que conlleva un indisimulado cansancio que no remite porque el aspecto de thriller que surge cuando se aproxima el desenlace está tratado con distanciamiento. Prima más la aportación contenida de Auteil o el atractivo rostro de Paquin que cualquier otro adorno que podría haber revitalizado el largometraje. Un motivo para pensar que el contenido de esta película huele un poco a naftalina por mucho que Blossier haya bebido en propuestas próximas a Disney e incluso a las atractivas cintas británicas que se muestran muy afinadas en el vestuario y el diseño de producción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información