Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Remember", venganza tardía

Martes 1 de marzo de 2016, 13:06

Un judío norteamericano y con alzheimer, superviviente del holocausto, está decidido a cumplir la venganza que prometió cuando se quedase viudo. Una semana después de la muerte de su esposa, otro compañero de la residencia le entrega una carta en la que se incluyen varios pasos a seguir.

Evidentemente, Atom Egoyan ya no es el niño terrible de los festivales cinematográficos, prueba está que se fue sin premio de Venecia y de Mar de Plata. El cineasta canadiense, nacido en El Cairo, ya no es el director críptico de sus primeras películas. Ni siquiera juega con la luz y los colores como hizo antaño. Su última película es, posiblemente, la más lineal, la menos rebuscada en su puesta en escena, y la más mayoritaria. Con el trasfondo del nazismo construye una pequeña aventura de un nonagenario combinada con un escaso porcentaje de thriller para culminar en un final sorprendente que, con el trabajo de su director y la credibilidad que aportan los actores constituyen los puntos álgidos del film.
Remember, venganza tardía


Zev Guttman –Christopher Plummer- ha enviudado de su segunda esposa hace una semana. Padece alzheimer y lleva en su brazo tatuado un número que le remite a su pasado en el campo de concentración de Auschwitz. En los oficios que tienen lugar a los siete días del óbito, con la presencia de toda la familia, encabezada por su hijo Charles – Henry Czerny- otro interno en la residencia le entrega una carta. Se trata de Max Rosenbaum –Martin Landau-, que también perdió a familia en los territorios polacos ocupados a manos del mismo verdugo quien, presumiblemente, vive en Estados Unidos bajo el nombre de Rudy Kurlander.

Según investigaciones de Rosenbaum, hay cuatro personas en Norteamérica con ese nombre, y tras escabullirse de la familia y de sus cuidadores, Zev emprende un viaje que le llevará, en su primera parada, a una armería de Cleveland donde adquirirá una pistola. El primer Rudy –Bruno Ganz- no es la persona que busca, ni tampoco el segundo, que le conduce a Canadá. Así llega a Idaho, donde se encuentra con el hijo del tercero –Dean Norris-, ya fallecido, que trabaja como policía del condado. Le acepta en su casa y, aunque las habitaciones están repletas de símbolos nazis, le confirma que la persona que busca era un simple cocinero y no el responsable de un barracón.

Mientras burla a quienes intentan dar con su paradero, Zev llega al lago Tahoe donde se encontrará con el cuarto Rudy –Jürgen Prochnow-. Para entonces, tras la utilización de una tarjeta de crédito al haberse quedado sin fondos, su hijo prácticamente se encuentra en la puerta de la casa cuando se produce el encuentro de los dos nonagenarios. El viaje llega a su fin y con ello nos encontramos ante un desenlace tan inesperado como imaginativo.

El guion de Benjamin August plantea, en sus inicios, una aventura tan descabellada como la novela de Jonas Jonasson El abuelo que saltó por la ventana y se largó, llevada a la pantalla grande por Feliz Herngren. También nos encontramos con un hombre entrado en años que se fuga de una residencia de ancianos en medio de una celebración. Si en el caso del texto literario era el homenaje por su centenario, en esta ocasión es por las exequias de la esposa. A partir de ese momento, las circunstancias son distintas. Zev tiene una meta que olvida a menudo debido a su enfermedad, pero la carta de Max se lo recuerda cada día. Al fin y al cabo, se trata de cumplir una venganza que le lleva a través de una especie de road movie por distintos parajes tanto de Canadá como de Estados Unidos. Empeño similar al de Bruce Dern en Nebraska.

Aton Egoyan dirige con buen pulso una cinta que se le había podido escapar de las manos en muchos momentos, pero que consigue salvaguardar con oficio y talento. Con algunos pasajes de dudosa credibilidad, el cineasta se recrea en la aventura de su protagonista. Mantiene un ritmo lento, como requiere la edad de Zev Guttman y se apoya en unos actores talentosos capaces de enriquecer sus personajes. La película menos críptica de su responsable se incluye también entre sus mejores creaciones.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO - HADES SANTUARIO 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO VII
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: CYGNUS BOX
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO III
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020