Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Reevolution", ¿cuánto vale una vida?

Martes 5 de noviembre de 2019, 11:59

Cinco personas se enfrentan a sus dudas ante la vida. Cada uno tiene su gran problema, su inmensa decepción y también una posible reivindicación. Todos ellos se encontrarán en su desenlace que conduce a un conflicto internacional y, tal vez, a la posibilidad de cambiar algunas cosas en la sociedad en que viven.

La historia del cine, sobre todo en época más reciente, está salpicada de producciones entusiastas de bajo presupuesto que, gracias a la habilidad de su director y a la originalidad de su guion, se convierten en éxito inesperado. Cuando esto sucede la rentabilidad desemboca en un éxito económico que multiplica por cientos y hasta por miles su desembolso inicial.
Reevolution, ¿cuánto vale una vida?


Esta ópera prima de David Sousa Moreau lleva camino de formar parte de esa colección de hitos. De momento, ya ha superado cualquier marca precedente en lo que a valor de producción se refiere. Su coste total no ha llegado a los seis mil euros de los cuales más de un setenta por ciento corresponde al pago de impuestos. El responsable del filme ha conseguido firmar con ese dinero un trabajo cuyo presupuesto real se elevaba a tres millones de euros. Toda una hazaña.

Para conseguirlo, ha contado con la colaboración de una treintena de marcas comerciales, medio centenar de actores, entre ellos procedentes de España, Estados Unidos. Francia y Ucrania, así como alrededor de ciento treinta extras. Todavía resulta más alucinante si consideramos que en los casi cien minutos de duración se aprecian unas ochenta localizaciones, la reproducción de dos centenares de armas y varias decenas de vehículos especiales.

El resultado es un thriller de acción rodado en al menos una decena de idiomas y que está protagonizado por cuatro personajes. Doni –Leandro Rivera- acaba de perder su trabajo y su pareja. Con ellos, también las ganas de vivir. Su mejor amigo es David –Fele Martínez-, cuya productora en televisión se encuentra en bancarrota. Jack –Gorka Otchoa- es un pirata informático, que tras un lustro de condena tiene libertad nuevamente para trabajar con un ordenador. Finalmente, Max –Hovik Keuchkerian- es un policía que ha perdido su confianza en la ley.

Todos ellos se cruzarán inexorablemente por una conjunción de hechos que les hará plantearse su existencia. De esta forma, se preguntarán lo que estarían dispuestos a sacrificar por una idea y, sobre todo, cuánto vale una vida. De esta forma, se pone en valor el poder de los medios de comunicación y la responsabilidad que posee cada individuo a la hora de aportar su granito de arena para cambiar el mundo. Una propuesta valiente, algo farragosa al principio, pero perfectamente comprensible a medida que se desarrolla.

Sousa Moreau apuesta en principio por cerrar los planos y contribuir con sus imágenes poco claras, apoyadas en un buen montaje, al puzle del que parte. Más adelante, las imágenes de acción obligar a abrir el foco y a mostrar más planos generales. En esos momentos se combinan posiciones de cámara más ortodoxas con otras de mayor imaginación. El conjunto es bastante coherente desde el punto de vista técnico mientras que los actores, en general, están fuera de su zona de seguridad. Muestran unos registros poco habituales en ellos y se entregan a fondo.

Teniendo en cuenta la inversión final y los medios al alcance de su responsable, el resultado final resulta muy meritorio. La tensión va en aumento y el thriller se refuerza con cuestiones personales de índole psicológico que aportan un valor añadido. Un autor a tener en cuenta de cara al futuro después de este largometraje plausible en el que se atrevido con la acción en lugar del terror, género que suele ser más habitual en las producciones de bajo coste.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información