Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Recuérdame", un final de lujo

Miercoles 23 de junio de 2010, 09:52

Una historia de amor entre una pareja de jóvenes que tienen en común un suceso trágico en sus vidas. El hermano mayor de Tyler Roth se suicidó el día que cumplió los 22 años, mientras que su novia presenció el asesinato de su madre en una estación de metro cuando sólo tenía once años. Sus vidas quedaron marcadas desde entonces.

Se cita en la película una frase de Ghandi: todo lo que hagas en esta vida será insignificante, pero será muy importante que lo hagas. Todo lo que sucede en Recuérdame es absolutamente insignificante y lleno de convencionalismos, pero el fin, en este caso, sí justifica los medios y consigue que la cinta no sea insignificante. Nos encontramos ante una película que a lo largo de cien minutos nos prepara para un final apoteósico, y lo hace desde el punto de vista banal, con lugares manidos y sin que exista una sola cosa, salvo el trabajo interpretativo de Robert Pattison, o las actuaciones de secundarios de lujo, como Pierce Brosnan, Lena Olin o Chris Cooper, que sirva para algo.
Recuérdame, un final de lujo


¿Merece la pena aguantar tediosa y cansinamente hasta un desenlace magnífico? Depende como se mire. El realizador Allen Coulter, experto en trabajos para la pequeña pantalla, y que posee como bagaje en el celuloide la irregular Hollywoodland, no supera los registros de ésta porque los diálogos y las situaciones que proponen los guionista no le permite demasiado juego, aunque pudo haber conseguido una puesta más imaginativa, como lo es la música de Marcelo Zarvos. Otro punto en su debe es el partido que le extrae como actor a Robert Pattison, que sin cuajar una actuación memorable se autorreafirma en que no es solamente aquel muchacho plano que una saga aburrida convirtió en vampiro adolescente.

Tras el suicidio de su hermano, la familia de Tyler se ha desmoronado. Su padre, ahora divorciado e instalado en el éxito de Wall Street, no tiene demasiados puntos en común con su hijo, que huele constantemente a tabaco y cerveza, que no sabe o no ha decidido lo que quiere hacer en el futuro, si es que tiene futuro, puesto que se encuentra en el umbral de la edad cruel en la que Michael se quitó la vida.

Una noche, se mete en una refriega callejera, y aunque resulta exculpado tiene un encontronazo con un detective que termina partiéndole la cara. Es el mismo policía que, diez años atrás, sólo pudo reconocer el cuerpo sin vida de su esposa, asesinada a sangre fría por dos maleantes que acababan de robarle el bolso ante la presencia de su única hija. La muchacha creció en el paternalismo extremo, cuidada hasta en el más mínimo detalle, pero ahora ha conocido a un joven del que se está enamorando. Lo que desconoce es que él se arrimó a ella para vengarse del agente de la ley que le propinó una severa paliza. Lo malo es que también él siente un afecto especial por ella.

En esos parámetros se desarrolla Recuérdame, llena de tics, de estereotipos, de marginalidad, de odio, de cutrerío y también de un pijerío notable. Las relaciones entre los personajes no van mucho más allá de las conocidas y mostradas de forma reiterativa en otras producciones. Incluso la fotografía no propone novedades. Así llegamos a ese final, que es tan lógico como inesperado, pero que justifica el precio de la entrada. Contarlo sería un acto lesa traición cinematográfica. Sólo podemos adelantar que el desenlace se masculla durante toda la película, nos prepara para ello; sin embargo, es el cómo lo que resulta sorprendente y hasta nos llega a poner un nudo en la garganta.

Hasta aquí podemos leer.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información