Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Raya y el último dragón", cuestión de confianza

Jueves 4 de marzo de 2021, 10:54

Una niña de gran espírituaventurero vive en un reino llamado Kumandra, recóndito territorio habitado poruna civilización milenaria. Cinco son los clanes que forman esta tierra y Raya,con el objetivo de devolver el equilibrio a su entorno, será la encargada deencontrar al último de los dragones en la mayor aventura de su vida.

Tenemos que congratularnos porqueestá película es lo que afortunadamente no es. Podría ser un hábil relato deprincesas, y sin embargo va mucho más allá. Hasta el punto de que nos olvidamosde esa vertiente. También pudo haber sido una narración infantil y lo querealmente vemos en la pantalla es un film animado de aventuras muy apeteciblepara cualquier edad. Además, se adereza con unas imágenes que están a la alturadel mejor Disney y unos duelos que, probablemente, sean los mejores ofrecidospor esos estudios.
Raya y el último dragón, cuestión de confianza


El guion de Adele Lim noslleva hasta el Lejano oriente, y se construye con una amalgama de tradiciones yleyendas del sudeste asiático. La dirección de Don Hall y Carlos LópezEstrada es impecable, aunque por momentos se note que se trate de losmismos estudios y de un equipo similar al de Vaiana. Los gráficos son deprimer orden, con especial atención a los que sucede más allá de los primerosplanos. Dan fe las calles en las que la protagonista conoce al bebé que seaprovecha de su ternura para robar y se encuentra con los monos criminales.

Más allá de la historia, que tienelugar en el reino de fantasía de Kumandra, la moraleja tiene mucho quever con la confianza y, un poco menos con el perdón y el coraje. El mundoestá roto y no puedo confiar en nadie, dice Raya cuando, después de seisaños de búsqueda, encuentra al dragón Sisu que le debiera ayudar para acabarpara siempre con los Druum, sus eternos enemigos. El mítico ser contestadiciendo que, a lo mejor, el mundo está roto porque no se confía en nadie.

Esa y otras cuestiones van muchomás allá del clásico relato infantil. Engrandecen una propuesta en la que predominael lado femenino. Desde Raya, la aventurera chiquilla hasta Sisu,en este caso dragona de agua. Sin olvidarnos de que la antagonista es tambiénuna mujer, Namaari, la jefa del clan que busca todo el poder.

Muchos siglos atrás los humanos ylos dragones vivían en perfecta armonía. Así fue hasta que los Druum pudieroncerco a su territorio, dispuestos a convertir a las personas en piedra. Fue porentonces cuando los seres alados se sacrificaron. Raya escuchó historiassemejantes de boca de su padre y también supo que los dragones unieron susfuerzas en una piedra que ha quedado en posesión de la parte de Kumandrahabitada por la protagonista y los suyos.

La Humanidad fue divida en variosclanes y la piedra rota en varios trozos que se encuentran esparcidos por latierra. Cuando los Druum regresan, quinientos años después, Raya decidirá ir enbusca de Sisu para reunir los pedazos y devolver a la paz. Más que un caminoiniciático es una aventura constante y épica. La cinta mantiene álgidoel interés durante las casi dos horas de duración.

Al margen de la gran calidadgráfica hay que unir algunos personajes secundarios inolvidables que, por símismo, tendrían capacidad para protagonizar un spin-off. Desde el sociableBoun al tuerto Tong, sin olvidarnos del bebé mencionado anteriormente, quetambién es femenino. Capítulo aparte merece una de las mejores partituras escritaspor James Newton Howard que, en la versión española, se completa con eltema Vencer, a cargo de Danna Paola.

La película se estrena en salascomerciales y también se encuentra disponible en la plataforma Disney +,y también en las de Apple, Google y Amazon, a través de unacceso premium que supone un desembolso de 21,99 euros. Se acompaña de unentrañable corto sin palabras titulado Nosotros de nuevo (Us again),que se podrá disfrutar en el canal de Disney a partir del próximo mes de junio.Su banda sonora, con temas de soul y Funky resulta particularmente agradable.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
MALDITOS BASTARDOS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021