Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Que Dios nos perdone", asesino en serie en el centro de Madrid

Jueves 27 de octubre de 2016, 12:44

En el tórrido verano de 2011, dos policías de diferente condición intentan resolver un caso que se presenta como el de un asesino en serie, violador de ancianas. Entre la crisis económica y la visita del Papa a España, un hombre vehemente y corrosivo es el compañero de trabajo de otro que se siente retraído por su tartamudez.

Después de ver películas como ésta uno tiene la sensación de que la tónica media del cine español es bastante superior a la que se le supone. Sean bienvenidos filmes como el que nos ocupa, a pesar de que se le pueden encontrar muchos defectos, pero que también es capaz de mantener la tensión durante poco más de dos horas, de forjar una trama competente y de que el producto final resulte más que satisfactorio.
Que Dios nos perdone, asesino en serie en el centro de Madrid


En su trabajo más competente hasta la fecha, Rodrigo Sorogoyen, candidato al Goya a la mejor dirección novel en 2014 por Stockholm, nos presenta un thriller policiaco que se centra en la investigación de un asesino en serie durante el cálido madrileño de 2011, perturbado por el movimiento del 15-M y la presencia en la capital de millón y medio de peregrinos con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI. Los policías Luis Velarde –Antonio de la Torre- y Javier Alfaro –Roberto Álamo- investigan la violación y posterior asesinato de unas ancianas, perpetrados todos ellos en el centro de la ciudad.

La cinta no se centra en las acciones del criminal y sí en las pesquisas policiales, enfrentando a sus dos protagonistas. Luis Velarde posee una brillante mente deductiva, pero es retraído a causa de su tartamudez y de la relación que muestra con las mujeres, como puede apreciarse durante su idilio con una limpiadora de su edificio. En el lado opuesto se sitúa Javier Alfaro, un tipo indeseable, violento y capaz de agredir a sus propios compañeros, lo que le cuesta la enemistad de casi todos ellos. Son dos personajes llevados al límite, que probablemente existan, pero que no transmiten la compasión ni la confianza del espectador.

No es óbice para que sus dos intérpretes cuajen una actuación creíble y digna. Una altura a la que se suma el resto de miembros de reparto con actores como Mónica López, Luis Zahera, Rocío Muñoz-Cobo, Ciro Miró o Josean Bngoetxea. Mención especial para Roberto Álamo, que cada día nos invita a efectuar apuestas deportivas en televisión y que cuenta, al fin, con un personaje con el que puede lucirse y dar su verdadera dimensión como profesional. Se trata de un detective exasperante, acostumbrado a la violencia y al que, de repente, toda su vida se le viene abajo. Antítesis de su compañero, pero no tan diferentes cuando asoma lo que está guardado en su interior. Probablemente, no muy alejados del asesino, un tipo marcado por la relación con su madre. Aunque es incapaz de hacerle daño, las mujeres que viola y asesina son el reflejo materno.

Hay referencias en esta propuesta de Sorogoyen, influido sin duda por la cinematografía de David Fincher, aunque también se observa, dentro de la originalidad de su planteamiento, ciertos clasicismos. Sin duda, Gerardo Herrero ha tenido mucho que ver en el resultado final, ya que el desarrollo transcurre parejo a uno de sus filmes más celebrados como productor, El secreto de sus ojos. Hay un hallazgo en el film de Sorogoyen, y también un paralelismo más con el de Juan José Campanella, que es del tratamiento de la ciudad. Madrid es muy diferente visto desde los ojos del cineasta español. El centro de la capital es reconocible, pero no utiliza los tiros de cámara habituales, por lo que parece distinto. Mucho menos convencional.

Al margen de un excesivo contenido misógino, los errores de este largometraje se acrecientan en la parte final. Sus últimos minutos no están a la altura del resto. La película no está bien terminada y los cabos sueltos parecen remachados sin el interés anterior. Desluce lo que podría haber sido un thriller policiaco de considerables dimensiones. Tampoco es muy convincente la banda sonora de Olivier Arson, más que por la partitura en sí por el uso, en ocasiones gratuito y casi fraudulento, que se hace de ella. De todos modos, el resultado es brillante, completando una de las tres mejores producciones españolas en lo que va de año.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
EL IRLANDES (2019)
NO MOLESTAR
THE AMAZING SPIDER-MAN
IT CAPITULO 2
MASCOTAS 2
LOS INMORTALES III: EL HECHICERO
PADRE NO HAY MAS QUE UNO
FAST & FURIOUS 7
VENGANZA BAJO CERO
CAILLOU DESCUBRE EL MUNDO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información