Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Prometheus", en busca del alien perdido

Miercoles 8 de agosto de 2012, 14:21

La nave Prometheus emprende un largo viaje hacia un remoto planeta con una tripulación compuesta principalmente por exploradores y científicos. Cerca de su objetivo se les informa que su misión consiste en encontrar respuestas a cuestiones nada banales, ya que se centran en el origen de la vida en la Tierra.

Más de tres décadas después, Riddley Scott busca respuestas. Se plantea cómo fue el origen de la vida en nuestro planeta, la realidad o existencia del posible Creador y, de paso, profundiza en los elementos más primigenios de su primera gran película, Alien, el octavo pasajero. No hay nexos entre ambas producciones, ni el aspecto técnico ni en el artístico, sólo su director y algunos guiños forzados, tal vez porque Scott pretendía rodar una secuela de su primer gran clásico, pero se encontró con un guion de Damon Lindelof y John Spaihts que en poco, o nada, remite al original.
Prometheus, en busca del alien perdido


Decíamos que en Prometheus se buscan repuestas. Se plantean cuestiones filosóficas de primera magnitud, pero en ningún momento sus responsables se atreven a profundizar ni a dar respuestas y eso que la historia nos lleva hacia unos derroteros en los que, cuando menos, se podría especular en muchas direcciones. El film, por tanto, cabalga en dos líneas evidentes y casi opuestas.

Por una parte, la más negativa, con una propuesta argumental que se nos antoja escasa, llena de lagunas y con propuestas poco originales en el género de la ciencia ficción. Desde 2001. Una odisea del espacio hasta Alien, o incluso con Perdidos en el espacio, se meten media docena de estas producciones en una coctelera y obtendríamos la que ahora nos ocupa. Por contra, la proposición visual es vigorosa y certera, a la altura de las mejores películas de Riddley Scott, muy próxima incluso a la mítica Blade Runner. El resultado final es bastante aceptable pero no alcanza la nota suficiente como para convertirse en referencia del género y tampoco demuestra el nivel suficiente como para formar parte de la trilogía más destacada del cineasta británico.

En el capítulo artístico, el reparto es coherente y efectivo. Charlize Theron es la responsable de la nave, aunque la parte más significativa entre las féminas se queda para la sueca Noomi Rapace, la actriz que descubrimos gracias la saga Millenium y que pone en apuros hasta al mismísimo Sherlock Holmes. De todas formas, ambas quedan eclipsadas en muchos momentos del film por la presencia siempre efectiva de Michael Fassbender, el héroe de Centurión, el espléndido protagonistas de Shame y de Jane Eyre y el elegido para dar vida en la versión cinematográfica al personaje central de Assassin’s Creed.

En otros aspectos, como el musical, Prometheus sale perdiendo en su comparación con Alien. Marc Streitenfeld no es, ni mucho menos, Jerry Goldsmith, al menos por ahora. Sin embargo, en lo referente a la fotografía, el trabajo de Dariusz Wolski emerge espectacular, incluso bastante por encima de lo que nos ofrecieran en su día Derek Vanlint y Denis Ayling, ayudando de esta forma a que el impacto visual siga una línea ascendente y camine muy por encima de un hilo argumental que se queda a medio camino de lo que merecía.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de 
"Lorax, en busca de la trúfula perdida", ecologismo para niños11-4-2012

TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021