Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Príncipe de Persia", mejor jugamos un poco

Martes 15 de junio de 2010, 18:39

En la Persia medieval un magnánimo soberano recoge a un niño callejero y lo educa junto a sus propios hijos. Andando el tiempo, ese muchacho se convertirá en un proscrito que sólo puede salvar su honor y recuperar a su familia gracias a los extraños poderes de una daga susceptible de que el tiempo retroceda, aunque sólo los advierta el personaje que la posee.

Era cuestión de tiempo que este Príncipe de Persia llamado Dastan, protagonista de una de las sagas de videojuegos basadas en el género de plataformas más famosas, llegase al cine. Sólo faltaba por saber cómo sería su adaptación, si alcanzaría las cotas de las consolas o se quedaría más corta. Ha sucedido esto último, aunque la película está pensada en función de un buen funcionamiento en taquilla, para que sea rentable. Sin embargo, le falta ese punto de imaginación que convierte un producto comercial en una buena producción.
Príncipe de Persia, mejor jugamos un poco


Príncipe de Persia: las arenas del tiempo reúne elementos que han triunfado en otras películas, los mezcla en una buena batidora y los suelta, a veces de manera indiscriminada, para que el espectador se entretenga, aunque le falta algo más para que se disfrute realmente. Hay una mezcla de El ladrón de Bagdad, de La momia, y tampoco faltan fragmentos que rememoran algunas entregas de Indiana Jones. Incluso, también tiene parte de otros videojuegos, como Assassins creed.Se pone en evidencia su ascendencia Disney con Aladdin, pero lo que no faltan son las piruetas, tirabuzones y demás volteretas que eran constantes en la saga de videojuegos. En éstas, tenían un sentido; en la película resultan simples fuegos de artificios. Además, es lógico prever que cualquier videojuego nos transporte de un nivel fácil a otro más complicado o, cuando menos, distinto, lo que no sucede en la pantalla grande, donde la historia se nos antoja demasiado plana.

Mike Newell, director de Cuatro bodas y un funeral y de otras producciones como La sonrisa de Mona Lisa y Harry Potter y el cáliz del fuego, se entrega con cierta solvencia a un guión sin sorpresas, con diálogos que parecen tan de cartón piedra como algunos de los decorados. La utilización del ordenador debió extenderse a más secuencias de las mostradas y, probablemente, con algo más de decisión, este film no resultaría tan olvidable. Y aún sería mejor si se les arañaran unos veinte minutos a su metraje.

Personalmente, no encontramos la química suficiente entre sus protagonistas. Jake Gyllenhaal no es el Príncipe Dastan más reconfortante. Se encuentra forzado cuando tiene que mostrar una sonrisa o si se enfrenta con un mínimo detalle de humor. Nuestro Antonio Banderas hubiera sido un actor más sólido en este papel, y si se quiere más joven, hasta un Eric Bana, por ejemplo. La belleza de Gemma Arterton –Furia de titanes, o Star Trek XI- no puede ocultar que le falta un hervor para convertirse en una heroína como la que requiere el film, donde el hermano del rey de Persia quiere levantar una enorme tormenta de arena y destruir el recuerdo del monarca y sus descendientes. Claro que, en sus intenciones, podría incluso acabar con el planeta.

Mejor aporte ofrecen los secundarios capitaneados por Ben Kinsgley y Alfred Molina. Al primero, le basta con mostrarse eficiente, mientras que el segundo se ofrece ingenioso, aunque su personaje no parece que debiera tener tanto protagonismo. Viene a ejercer, junto a Steve Touissant, ese dúo gracioso que suele aparecer en las producciones Disney, que acompañan al personaje central y eliminan buena parte de la tensión de la historia. En cuanto a la música de Harry Gregson-Williams, es tan insulsa como la película.

Fuente: consolero

Otras noticias de PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO
"Prince of Persia : Las arenas del tiempo", blockbuster aventajado1-6-2010

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información