Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Prince of Persia : Las arenas del tiempo", blockbuster aventajado

Martes 1 de junio de 2010, 10:23

Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer vuelven a la carga trayendo a la vida una de las Sagas de Videojuegos más longevas e importantes, alumbrando una película sin altibajos, tan entretenida en su visionado como efímera en el recuerdo.

A estas alturas, salir de una Sala de Cine con la sensación de haber pasado un buen rato y contemplado algo mas, resulta digno de mención.

En los tiempos que corren, donde el espectador prefiere el entretenimiento de puertas adentro e Internet se ha convertido en las mayor Sala de Cine del planeta , la Industria necesita productos fáciles de rentabilizar, que supongan una dosis de adrenalina para el espectador y no le obliguen en ningún momento a ahondar en las complejidades del texto o los personajes.
Prince of Persia : Las arenas del tiempo, blockbuster aventajado


Este hecho tan difícil de digerir es una máxima del Cine comercial en el Siglo XXI, que obliga a las Majors a buscar desesperadamente franquicias para el gran público, capaces de reventar la taquilla de un plumazo.

Aunque la idea de que personajes planos y tramas sin recovecos triunfen en las Salas pueda producirnos temor por el futuro del Cine ( y por extensión de nuestra complaciente Sociedad ) lo cierto es que la dinámica del Blockbuster ha cambiado, dejándonos dos opciones : unirnos al cambio buscando sus virtudes, o renegar de el criticándolo de forma gratuita desde la descontextualizada mirada de los que crecimos con “ Indiana Jones “.

“ Prince of Persia “ no es la excepción que confirma la regla.

El videojuego cobra vida con todo el poder del tándem Disney – Bruckheimer, amparándose en la generosidad de un presupuesto muy holgado y la excelencia de un equipo de grandes profesionales, brillante en todos los apartados de la cinta.

Dastan, un joven huérfano de buen corazón, es acogido por el Rey Sharaman, que ve en sus acciones el reflejo del niño que fue, criándole entre los suyos. Ya adulto, es acusado falsamente de la muerte de su padre, luchando por su vida en el epicentro de una conspiración cuyo objetivo es controlar el arma más poderosa sobre la Tierra.

La trama central de la película nos pone de nuevo en la piel del héroe, cuya lucha cambiará el destino de la Humanidad.

Sabedor de que no hay nada nuevo bajo el sol, “ Prince of Persia “ juega sus mejores bazas con la maestría que suele tener el cine “ palomitero “ del señor Bruckheimer : la épica llena cada minuto de la trama, dejando que un guión orientado a su avance se desarrolle con normalidad, sazonado por las escenas de acción más impresionantes de los últimos meses y una dosis de pirotecnia que impresiona sin saturar.

La Montaña Rusa presente en estos Productos no se esconde en “ Prince of Persia “.

Pero a diferencia de otras apuestas similares ( y es aquí donde la película de Mike Newell destaca ) alardea de un envidiable sentido del ritmo, exprime todo el jugo del Videojuego y extrae lo mejor del elenco de actores involucrados, consiguiendo su implicación en el proyecto pese a lo limitado de los personajes que encarnan.

El carisma de Jake Gyllenhaal -muy acertado en la recreación del príncipe Dastan - explota en la pantalla, secundado por la fuerza y belleza de Gemma Arterton o la presencia de eternos secundarios de lujo como Sir Ben Kingsley o Alfred Molina ( que aporta muchos de los momentos hilarantes de la cinta ).

Pese a estar basada en un Videojuego y rendirle pleitesía en ocasiones, “ Prince of Persia “ adquiere entidad propia en la Gran Pantalla, convirtiéndose desde el primer momento en un caramelo para los sentidos y dejando patente que carecer de pretensiones no es óbice para embelesar al espectador a través de una apuesta segura.

Infinitamente mejor que las secuelas de “ Piratas del Caribe “ o las tonterías de Nicolas Cage en “ La búsqueda “, Disney y Bruckheimer han encontrado otro filón, que a buen seguro nos traerán una o más Secuelas que , indefectiblemente, perderán calidad a medida que ganan pirotecnia.

Teniendo muy presente la desalentadora realidad del Cine en general, “ Prince of Persia “ es el hermano mayor y alumno aventajado de una Industria que se contenta con aprobar y – sólo a veces – intenta hacerlo con buena nota.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO
"Príncipe de Persia", mejor jugamos un poco15-6-2010

TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información