Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Posesión infernal [Evil Dead]", más gore, por favor

Jueves 11 de abril de 2013, 10:26

Cinco amigos se reúnen en una cabaña aislada de Tennessee con la intención de ayudar a una de las componentes del grupo que pretende abandonar su adicción a las drogas. Sin embargo, al abrir la trampilla del salón que da acceso al sótano encontrarán un buen número de animales muertos y un antiguo libro escrito en caracteres extraños.

En 1981 Sam Raimi escribió y dirigió Posesión infernal, uno de sus primeros trabajos como realizador, que muy pronto se convirtió en un film de culto para los amantes del género. Más de tres décadas después rescribió aquel guion junto a Diablo Cody –Juno- y a Fede Álvarez, que finalmente se convirtió en el primer largometraje del uruguayo. Seguro que este remake encantará a los amantes del género y satisfará a la legión de seguidores del título original, excepción hecha de aquellos que piensan que el tiempo ha pasado sobre ella de forma inexorable desde su paso por el Festival de Sitges, donde ganó el premio a los mejores efectos especiales.
Posesión infernal [Evil Dead], más gore, por favor


Para el desarrollo de la historia no hacían falta cuatro coautores. Bastaba con meter en una coctelera la idea original con un aliño de grandes momentos del cine de terror, como Carrie, La matanza de Texas, Hellraiser, Saw y algunas otras. Con todo ese batiburrillo sale un film gore que apenas da un momento de respiro a una mente sensata. Extremidades automutiladas, devueltos a tutiplén –falta el potaje verde de El exorcista-, lluvia de sangre y el libro Necronomicon, aquel que Howard Philips Lovecraft elevó a la categoría de mito a través de sus relatos del Cthulhu. Rogamos encarecidamente que no se vea con el estómago lleno. Los avisados debieran agradecerlo.

¿Qué problema hay en escribir el guion de una película gore? Se coge a un grupo de chicos que se van a una cabaña aislada en medio del bosque. Una vez allí, se encuentran con un objeto que libera una maldición demoníaca y, uno a uno, van cayendo hasta que el protagonista termina con el peligro. Se puede aderezar con sierras máquinas, taladradoras, armas blancas y de fuego, así como una climatología infame que impide abandonar el lugar en cuestión. Siempre nos hemos preguntado qué pasa después de terminar la película. ¿Se entera la policía de lo que ha ocurrido en el paraje poseído…? ¿Qué sucede con los cadáveres…? ¿Se llama a un sacerdote para que exorcice el lugar…?

No se puede decir que esta adaptación de Posesión infernal esté mal rodada. Funciona el montaje, la cámara está situada de manera resuelta y la interpretación resulta más que aceptable. El mayor problema para el espectador –excluyo los apasionados al género- es que casi todo está visto previamente en la pantalla. Se busca el gore por encima de todo, como si fuese un credo, pero le falta humor para hacerlo más digerible. El género se permite transgresiones, incluso exageraciones para conseguir un mayor divertimento y no llegar al entretenimiento a través de violencia extrema y una serie de actos a cual más repugnante. Tampoco el desenlace final es demasiado creíble en estos tiempos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
GODZILLA VS. KONG
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021