Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Piratas", en busca del balón de oro

Lunes 30 de julio de 2012, 12:23

El Capitán Pirata es el cabeza visible de una fracasada tripulación tan variopinta como aparentemente ineficaz, que se desplaza por los siete mares con un navío que más bien parece una antigualla. El reto es conseguir el premio que distingue al Pirata del Año, pero el trofeo se concede en consonancia con el botín conseguido en los últimos doce meses.

Vuelven los expertos de Aardman Animation, los reyes de la plastilina y el stop-motion, responsables, entre otros personajes, de Wallace y Gromit, de los personajes de Evasión en la granja, o del más reciente Arthur Christmas. Se trata de una técnica que no puede ser equiparada a la animación clásica de dibujos ni la obtenida por medio de ordenador. Evidentemente, la técnica estereoscópica no consigue el brillo esperado en un film de estas características, pero el stop-motion lo agradece, aunque el público en general pueda prescindir tranquilamente del 3D sin que la visión del film se resienta.
Piratas, en busca del balón de oro


Esta nueva producción de la casa británica, Piratas, parece destinada a convertirse en una serie, ya que los libros de sus personajes escritos por el escritor insular Gideon Defoe así parecen requerirlo, pero antes hay que ver la reacción del público y si las previsiones dan para nuevas entregas. En este aspecto, hay que distinguir la historia de su envoltorio, y en este último aspecto el resultado parece sobresaliente, hasta el punto de que esperamos con impaciencia el DVD o el pase por el canal de pago porque, gracias al iPlus, conseguiremos no perdernos ni un detalle de sus recargados escenarios, siempre explícitos en cada uno de sus rincones. No escasean las referencias a la época victoriana en la que transcurre la acción e incluso a situaciones, nombres u objetos posteriores, pero siempre con una naturalidad que resulta perfectamente creíble. Como recomendación, insistiremos también en sus créditos finales. Hay que agarrarse a la butaca porque es una pena perdérselos.

Es probable que esta producción guste más a los adultos que a los niños, pero tampoco es menos cierto que este tipo de filmes busca demasiado en los tópicos. Aunque algunos agradan bastante por la forma de satirizarlos, otros se quedan en el intento. El intento de conseguir el trofeo al pirata del año por parte del protagonista no es otra cosa que la conquista del Oscar o, incluso, la del Balón de Oro. En este caso, es probable que una de las grandes figuras de nuestro fútbol, Andrés Iniesta, no lo gane nunca. El jugador de Fuentealbilla pone la voz a uno de los elementos de la tripulación, el Pirata Albino, un personaje más bien apocado y que siempre ayuda a los demás. Vamos, como el campeón de Europa y del Mundo con respecto a Leo Messi.

Los creadores de estos piratas sí que son irreverentes con su país con la historia. Así, presentan a Charles Darwin como un avaricioso de reconocimiento y a la Reina Victoria como mala malísima, enemiga a ultranza de los atracadores del mar y parte de una secta secreta que se empeña en comer platos exóticos, principalmente, de animales en vías de extensión, y el pájaro dodo, que es la mascota del Capitán Pirata, es el tesoro preciado de sus antagonistas: Darwin para conseguir honores y la Reina para presumir ante los demás monarcas de un sabor único y prácticamente imposible de encontrar en alguna otra ocasión. Junto a ellos aparecen piratas rivales de fuerte calado y el Sr. Bobo, un mono de raciocinio humano, sirviente del naturalista, que se expresa a través de frases escritas en cartones.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información