Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Philomena", mi hijo es mío

Jueves 27 de febrero de 2014, 10:34

Una adolescente irlandesa se queda embarazada y, en el convento donde es recluida, ve como su hijo es dado en adopción. Medio siglo después se sigue preguntando si alguna vez habrá pensado en ella hasta que conoce a periodista que acaba de abandonar un puesto político en el gobierno. Juntos intentarán dar con su paradero.

Basada en una historia real, posee tres líneas de acción muy concretas y diferentes, pero también otros aspectos secundarios que enriquecen un guion que no deja de recibir halagos y que ha sido nominado al Oscar junto a la actriz principal, Judi Dench, la película y una banda sonora que, particularmente, nos parece la mejor del año, a cargo de Alexandre Desplat.
Philomena, mi hijo es mío


Martin Sixmith era presentador de un noticiero de máxima audiencia en la BBC hasta que fue tentado por la política. Unas manifestaciones malentendidas propiciaron que se quedara fuera del Gobierno y, mientras estudiaba sus posibilidades en el futuro, que pasaba con total seguridad por escribir un ensayo centrado en la historia rusa, se siente tentado por una historia de interés humano con la irlandesa Philomena Lee como protagonista. Ella, siendo adolescente, tuvo un hijo de soltera dado en adopción por las monjas del convento en el que fue recluida. Enfermera durante tres décadas, llevaba medio siglo preguntándose si el pequeño Anthony habría pensado en ella alguna vez.

Philomena es una mujer muy creyente, pero obstinada a la vez. Martín, mucho más pragmático, queda subyugado por la personalidad de esa mujer que, sin decir una palabra más alta que otra, sin llorar, pero con los ojos humedecidos aún en sus momentos más alegres, decide que finalmente se cuente su historia y la de su hijo, que llegó a ser un asesor político importante en los gobiernos de Ronald Reagan y George Bush padre. Sixmith escribió la historia que Steve Coogan, en su mejor año como intérprete, adaptó al cine para que Stephen Frears se reencontrase consigo mismo.

El cineasta de Leicester, responsable en sus primeros pasos como director, de films como Mi hermosa lavandería, Las amistades peligrosas o Ábrete de orejas, hacía mucho tiempo que no nos ofrecía un trabajo ciertamente interesante. Realizador controvertido en sus comienzos, desde que arrancó el siglo XXI estaba muy lejos de aquel joven un tanto irreverente pero de gran sensibilidad. Únicamente podría salvarse Mr. Henderson presenta, curiosamente con Judi Dench como protagonista. Con un guion pleno de acierto en sus manos, que discurre entre el melodrama y la road movie pasando por momentos de fino humor, ha recuperado su fuerza inicial para presentarnos una producción que no está exenta de denuncia y que, en casi todo su metraje, mantiene un pulso firme. Cuando esto no ocurre aparecen los dos actores protagonistas. La pareja funciona, resultan cómplices en la pantalla y, por si fuera poco, son dos magníficos profesionales entregados a la causa.

Ahora que en España vivimos con especial preocupación e interés todo lo relacionado con el caso de los niños robados, Philomena denuncia los muchos chavales irlandeses que, durante la década de los cincuenta y los sesenta, fueron dados en adopción a ciudadanos estadounidenses. Sólo hacía falta llegar con mil libras para poder llevarse a uno de ellos. Se cuenta que hasta la actriz Jane Russell ejercitó esa opción.
Buena película, con mucho contenido aunque muy tramposa. El melodrama funciona, y los pasajes de humor ayudan a que sea más digerible. El gran público la disfruta, bien sea con el moquero, por su factura eminentemente comercial, o gracias a la actuación de sus dos intérpretes principales.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información