Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Personal Assistant", en torno a la diva

Lunes 29 de junio de 2020, 14:09

Maggie es la asistente personal de Grace Davis, una veterana diva de la canción que lleva en la cima casi dos décadas. La intención de la muchacha desde que era una niña era convertirse en productora musical y se afana para ello en sus escasas horas libres esperando que le llegue una oportunidad.

Solo una mujer de las cinco que han alcanzado el número uno en las listas musicales durante los últimos veinte años era de color. Se queja uno de los dos personajes más importantes de esta producción escrita por Flora Greeson y llevada a la pantalla por Nisha Ganatra, que a lo largo de su carrera ha demostrado desenvolverse mucho mejor en las series televisivas que en las insulsas comedias firmadas para el celuloide. En esta ocasión hay menos humor del previsto, más dosis elevadas de romance y mucha música.
Personal Assistant, en torno a la diva


La afirmación inicial auguraba una propuesta reivindicativa dentro de una historia tradicional, en la que una persona avispada a la sombra de un exitoso profesional termina por salir a flote gracias a su talento y a su perseverancia. Si en todo ello apostamos por una vertiente feminista tenemos Armas de mujer (Working Girl, 1988). Hace tres décadas podría ser una apuesta novedosa, pero los tiempos han cambiado en aras de la igualdad y esas cosas de chicas resultan menos sorprendentes por más usuales. ¿Es la razón por la que Melanie Griffith tiene un pequeño papel en esta película?

A los compases de Bad Girls, compuesta por Robert Fears y Lee Moses, conocemos a Grace Davis, una gran diva de la canción que vive de los hits de su carrera. La interpreta la polifacética hija de Diana Ross, Tracee Ellis Ross, en el papel más importante de su carrera como actriz. Su personaje lleva casi una década sin grabar, si exceptuamos registros en vivo. De ello le acusan los especialistas en los medios, por mucho que reconozcan que sus canciones son muy buenas. Razón que le lleva a seguir llenando estadios y grandes recintos, incluido el Carneggie Hall, y tiene ante sí un contrato para estar años consecutivos en el Caesar’s Palace de Las Vegas. Algo así como un plan de jubilación. A su alrededor se mueven tres personas que se dedican a simplificarle la vida.

Gail -June Diane Raphael- cuida de la mansión de Los Ángeles; Jack Robertson -Ice Cube- es su manager y la persona que ha estado a su lado desde los duros comienzos; y Maggie Sherwoode -Dakota Johnson-, su asistente personal, encargada de llevarle todos los asuntos ajenos a lo estrictamente musical. Desde niña estaba rendida a la figura de Grace y se sentía feliz con su trabajo. Pese a ello, no olvida su mayor ilusión, convertirse en productora. Un deseo que se plasma en sus escasos ratos libres, cuando trabaja en unas nuevas mezclas de Bad Girl y de otras canciones de su jefa.

Con un relato que atiende a lo convencional, en el que Grace le recuerda a Maggie su lugar, y esta recibe a su vez el cortapisas de Jack, el film muestra algunos fragmentos de valor. También algunas sentencias dignas de ser destacadas, como cuando el manager le dice a la asistenta personal que para ser un productor valorable debe encontrar primero intérpretes con los que trabajar. Ahí emerge la figura del músico con potencial que canta sus canciones en la puerta de un centro comercial. Se trata de David Cliff -Kelvin Harrison Jr.-, en quien se fija la protagonista. No solo para lanzar su carrera tras encontrar un estilo que le defina, sino también como interés amoroso. Mientras, se recuerda que las figuras ya entradas en año tienen en Las Vegas una especie de retiro honorable.

No falta la incursión en el drama. Llega un momento, como es de esperar, en el que Maggie se siente perdida y fracasada. Busca refugio junto a su padre -Bill Pullman- antes de que se produzca el giro esperado y triunfador, que se acompaña de una pequeña sorpresa. La puesta en escena de Nisha Ganatra no destaca en ninguna de las vertientes. Ni los conciertos son recordables ni tampoco la puesta en escena cuando afecta a la trama principal.

La película está salpicada de un buen ramillete de temas interpretados por artistas reconocidos. Véase Aretha Franklin, Leon Bridges, Phantom Planet o Cher, que lleva a cabo una versión del All I Realy Want to Do de Bob Dylan. No faltan composiciones de figuras de la talla de Cat Stevens, John Lennon, Carole King, Sam Coke, Al Green y Robbie Robertson. La cinta tiene hallazgos más allá de ellos y de algunas definiciones destacables sobre distintos estilos o algunos de sus representantes destacados. Sin embargo, la música, incluida la partitura de Amy Doherty va por un lado y la historia por otro. Parecen agua y aceite que casi nunca llegan a ensamblar.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020