Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Perdona si te llamo amor", parejas a la italiana

Jueves 20 de mayo de 2010, 12:39

Un ejecutivo de una agencia de publicidad está hundido porque su mujer le ha dejado. Un incidente casual hace que conozca a una estudiante de 17 años y ambos, de manera gradual, se van enamorando mientras ella se enfrenta a sus exámenes finales en el instituto y él debe encontrar la fórmula mágica para una importante campaña.

Prácticamente, Federico Moccia debuta como director en este film. Podría decirse que sí, ya que su anterior trabajo ante las cámaras –Classe mista 3A- data de 1996. Hijo de un guionista de comedias costumbristas de los 70 y los 80, quiso ser escritor, pero al no encontrar editor para su primera fantasía –Tres metros sobre el cielo-, invirtió su tiempo como guionista de TV. Finalmente, su novela se convirtió en un gran éxito en toda Europa a partir de los primeros años de los 90, a la que siguió una secuela, tengo ganas de ti. Es el responsable del “efecto Moccia”, como se conoce al hecho de que en muchos lugares del mundo, sobre todo en la capital italiana, se coloquen candados que simbolizan el amor de una pareja. Se inició en el puente Milvio y se extendió a los cinco continentes.
Perdona si te llamo amor, parejas a la italiana


El siguiente éxito literario fue Perdona si te llamo amor, que él mismo ha llevado al cine, así como su secuela, Perdona si quiero casarme contigo. Lo que nos presenta el autor en esta entrega se centra en las relaciones de distintas parejas, pero centradas principalmente en un ejecutivo que está a punto de abandonar la treintena y una adolescente de 17 años, muy madura para su edad y que sabe perfectamente lo que quiere. Un pequeño accidente en las calles romanas desata un romance en apariencia imposible que se adorna con las vivencias de las tres mejores amigas de Niki y el día a día con sus respectivas parejas de los amigos de Alex. Para esta comedia coral, Moccia recupera a Raoul Bova, actor internacional, secundario en varias películas, que aspira a un mayor protagonismo en futuras producciones.

El film, que se detiene en dos claros protagonistas, escudriña lo que sucede en la Italia actual pero no se olvida de los tópicos más arraigados de la comedia transalpina. Por eso desfilan ante los ojos de los espectadores los carabinieri, los celos, los amantes e, incluso, la virginidad y la picaresca típica de los latinos. Todo ello da como resultado, una comedia amable, demasiado amable, que se ve con complacencia pero que no deja poso. Incluso, la historia se va haciendo cada vez más almibarada y posee un un happy end que desborda cualquier previsión previa por parte del público.

Prácticamente, el drama no existe, solamente una sucesión de situaciones en apariencia imposibles que el autor convierte en aceptables a pesar de que las dosis de azúcar se incrementan progresivamente. Lo mejor es que no se nota la mano primeriza de Moccia, aunque hay detalles que lo descubren, como una banda sonora sobrecarga que en muchas ocasiones se nos antoja a destiempo. Claudio Guidetti se luce tanto que la música del film parece un personaje más. En este caso, el más desafortunado, si tenemos en cuenta como enamora a la cámara la joven protagonista, Michela Quattrociocche, que seduce en su debut en el celuloide.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información