Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Perdidos en la nieve", la guerra en una cabaña

Lunes 15 de julio de 2013, 12:14

En plena Segunda Guerra Mundial, cuando las dos facciones rivales combatían en tierras noruegas, un avión alemán es derribado por una escuadrilla de los aliados, quienes también sufren una baja. Los supervivientes, tres nazis y dos británicos, terminan encontrándose en una cabaña en medio de la nieve.

Basada en una historia real –incluso, dos de sus protagonistas se reunieron pasado el conflicto-, el noruego Petter Naess firma el mejor de sus tres largometrajes que componen su corta filmografía, aún a pesar de que la historia, simple pero entrañable, la conduce por unos derroteros de excesiva parsimonia. En realidad, los guionistas podían haber estirado este relato antibélico en el que prima la amistad y el compañerismo por encima de bandos y nacionalidades, aunque se han refrenado de manera evidente. El éxito de esta cinta se basa también en un reparto sólido, con actores poco conocidos por estas latitudes, a excepción de Rupert Grint, uno de los puntales en el reparto de la saga de Harry Potter. Si bien, en este caso, sale airoso de un papel netamente distinto al que le ha hecho popular en todo el mundo.
Perdidos en la nieve, la guerra en una cabaña


El 27 de abril de 1940, en uno de los escarceos aéreos sobre territorio noruego, son derribados un avión británico y otro alemán. Las aeronaves terminan por estrellarse en el desierto helado del país escandinavo, muy valioso por sus minas de hierro, con cinco supervivientes, tres germanos y dos aliados. Los cinco confluyen a la mañana siguiente, en medio de una fuerte ventisca, en una aislada cabaña de cazadores donde encontrarán refugio. El hecho de que los nazis fueran armados, y sus enemigos, no favorece que estos últimos se conviertan inicialmente en prisioneros de guerra. Un aspecto que se modifica a lo largo del film y que, aun teniendo importancia de salida, deja paso a la cooperación y a la amistad.

Cada uno de los caracteres tiene una marcada personalidad, pero todos están obligados a entenderse ya que, a pesar de la contienda, se enfrentarán a otros enemigos comunes, como el frío y el hambre, lo que convierte a Perdidos en la nieve en una historia especialmente humana, en la que el afán de vencer a las circunstancias adversas resulta más importante que las creencias de cada cual. De todas formas, a la puesta en escena le falta fuerza. Posee dramatismo por momentos, pero nunca se llevan las situaciones límites hasta un punto cercano al no retorno. Más bien, parece que los artífices de esta producción hayan optado por una línea simple, dejando que el espectador saque consecuencias acerca de la condición humana.

Petter Naes, aparte de cineasta, es director de teatro, y se encuentra en esta ocasión con un relato a su medida, ya que gran parte del mismo se desarrolla con los cinco protagonistas en un recinto cerrado, sobre el que van trabajando para obtener madera con la que alimentarse y cocinar. No obstante, de la linealidad del film habla por sí solo el hecho de que el artillero británico utiliza Mein Kampf como papel higiénico, pero lo que podía ser utilizado como elemento cómico se refleja únicamente como anécdota dentro de los diálogos. Por situaciones como ésta, entendemos que al film le falta un poco más de compromiso, sublimado en aras del antibelicismo, la convivencia y el canto a la amistad que, como una buena balada, va in crescendo a medida que avanza.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información