Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Percy Jackson y el ladrón del rayo", por los dioses del Olimpo

Lunes 29 de marzo de 2010, 11:09

Un muchacho aparentemente normal descubre en su campamento que es hijo de Poseidón, el rey de los mares, y que su mejor amigo es un sátiro. Por si fuera poco, Zeus le acusa de haberle robado su rayo, por lo que tendrá que encontrarlo antes de la medianoche del día más largo del año, lo que le llevará a un viaje pleno de aventuras por Estados Unidos.

Basada en una novela juvenil publicada en España bajo el título de El ladrón del rayo, pretende ser una especie de réplica norteamericana –se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Canadá- a las cintas británicas que tienen a Harry Potter como protagonista. Lo consigue a medias, con una puesta en escena fantasiosa y la aparición de nombres acreditados en el séptimo arte, como Pierce Brosnan, Uma Thurman, Sean Bean o Joe Pantoliano, sus diálogos son flojos y los escenarios en que suceden los enfrentamientos resultan patéticos en más de una ocasión.
Percy Jackson y el ladrón del rayo, por los dioses del Olimpo


De sobras es sabido que en Hollywood no se andan con miramientos, y que todo lo que sucede en el mundo pasa en Estados Unidos o no tiene lugar. Pues tampoco se han cortado a la hora de llevar a su inmenso país los enfrentamientos entre Zeus, Poseidón y Hades. De repente, todo el panteón de la Grecia clásica se desplaza de Nueva York hacia el oeste, y si hay que plantar cara en la mismísima ciudad de Las Vegas, pues también.

De cuando en cuando los dioses del Olimpo bajan a la tierra para enamorar y vivir aventuras con algún mortal. El fruto de estas uniones pasajeras da como resultado una amplia gama de semidioses que son educados en campamentos –lógicamente en Estados Unidos- que recuerdan al colegio de mutantes del profesor Xavier. En él les enseñan a perfeccionar sus poderes entre argumentos tan peregrinos como que el protagonista tiene dislexia porque está acostumbrado a leer en griego antiguo y no en inglés, como se correspondería con un yanqui cualquiera. Así pasamos del mundo real al imaginario, pero que también es real, porque no hay puerta, traslación cósmica o sendero mágico que los separe. Es decir, que Pierce Brosnan lo mismo se desplaza en silla de ruedas que se convierte en el centauro Quirón vagando a sus anchas por las riberas del Misisipí.

Si nos tragamos la historia, que se cae por los cuatro costados, es porque el realizador Chris Columbus aporta un elemento de cordura en el ritmo y en el manejo de los efectos visuales, que tampoco son perfeccionistas ni nos dejan boquiabiertos. El veterano director de Pensilvania, responsable de las dos entregas de Solo en casa protagonizadas por Macaly Culkin, lo fue también de otros tantos episodios de la saga Harry Potter, por lo que no extraña que fuese llamado a filas para crear la que bien pudiera ser una nueva saga, aunque esta vez made in USA. Que Dios y sus alter ego del Olimpo nos cojan confesados porque, si siguen pasándose la mitología clásica por el forro del abrigo, nos encontraremos con productos tan absurdos como este: de buen maquillaje facial pero decrépito en su contenido.

Ni siquiera los actores aportan algo positivo. Tampoco tienen papel suficiente para lucirse, y las más de las veces nos entrenemos descubriendo los personajes que corresponden a cada uno. Por otra parte, las excusas de los lugares norteamericanos en los que sucede la acción están tan cogidos con alfileres que nos pinchamos en más de una ocasión.

Fuente: consolero

Otras noticias de PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO
"Percy Jackson y el ladrón del rayo", de Poseidón Potter y Hobbits con canicas25-2-2010

TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL REY LEON (2019)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información