Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Pequeños detalles", el pasado regresa al futuro

Martes 2 de febrero de 2021, 11:04

Un sheriff adjunto se empareja con un detective de homicidios de Los Ángeles para atrapar a un asesino en serie. La capacidad de aquel para darse cuenta de las pequeñas cosas resulta admirable, pero también está decidido a romper las reglas cuando ha de enfrentarse a un oscuro secreto de su pasado.

Según parece, este guion lo escribió John Lee Hancock -El fundador- hace más de dos décadas. Justo cuando estaban de moda este tipo de relatos a raíz del éxito de El silencio de los corderos. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y también han desfilado series de televisión que tienen como referencia los asesinatos en serie. Motivos por lo que esta producción parece obsoleta o fuera de tiempo. La pandemia ha puesto a este trabajo en su lugar, llevándolo directamente a la plataforma de Apple TV.
Pequeños detalles, el pasado regresa al futuro


La historia de un detective experto que ha sido apartado por distintos motivos, que ha de ayudar a otro más joven, y que ambos se encuentran con problemáticas semejantes tampoco es nueva. Afortunadamente, esta propuesta de thriller noir cuenta con Denzel Washington como cabecera de cartel. Tiene experiencia en este tipo de propuestas, ya que protagonizó varias de ellas a finales del siglo pasado, entre la que destaca El coleccionista de huesos. Incorpora a Joe Deacon, sheriff adjunto del condado de Kern en California.

No le hace ninguna gracias regresar a Los Ángeles, por mucho que se trate de un encargo rutinario. Hancock juega a ir desvelando detalles paulatinamente, pero nosotros vamos a insistir en un relato más lineal. Anteriormente, Deacon fue detective de homicidios en la gran urbe. Un caso sin resolver le dejó marcado hasta el punto de que en seis meses se divorció, sufrió un ataque al corazón que exigió de un bypass y abandonó el cuerpo.

No es recibido con efusividad por el capitán Carl Farris -Terry Kinney-, ni por su ex compañero Sal Rizoli -Chris Bauer-. Todavía conserva amigos, como la forense Flo Dunnigan -Michael Hyatt- y se encuentra con el joven Jim Baxter -Rami Malek- que ocupa ahora su antiguo puesto. Es un joven con un brillante porvenir que investiga el caso de un asesino en serie. Viendo similitudes con aquel que no pudo resolver en su día, Deacon pide de vacaciones y ayuda a Baxter, quien le acepta hasta que se produzca un mínimo error.

El sheriff sostiene que los pequeños detalles son los que te condenan y es un experto en localizarlos. Lo que no puede evitar es que el pasado regrese al futuro cuando descubre un presunto culpable en la figura de Albert Sparma -Jared Leto-. Los viejos y reiterativos fantasmas están cada vez más presentes para atenazarle. Son muy semejantes a los que se ceban con el joven detective.

Una propuesta que huele a rancio en su concepción y que contiene todos los ingredientes de la última década del siglo XX. Especialmente en lo que afecta a la presencia de personajes femeninos, que no dejan de ser un recurso escasamente útil en este caso. Ni siquiera se profundiza en las víctimas, casi todas prostitutas, ni en los porqués de unos actos que rozan el salvajismo sexual y que en ningún caso se concreta.

Hancock navega en dos frentes y no consigue por ello elevar el tono del film. Pretende contar una historia con escasos elementos novedosos e imbuirse en sus protagonistas. Da la sensación de que quiere llegar al fondo de su psique y proponernos un relato más trascendente desde el punto de vista psicológico. En ese caso, los pequeños detalles tendrían mucha más relevancia. Lástima que cuando está a punto de conseguirlo tropiece de nuevo en la piedra del camino más fácil.

Las más de dos horas de metraje compensan por el trabajo de Washington. La cansina puesta en escena revive en algunos pasajes porque su protagonista consigue cotas en su trabajo muy inaccesibles para la mayoría. Malek va de menos a más con sus gestos tan definidos y Jared Leto parece que está encantado de conocerse como intérprete estrambótico y exagerado, muy lejos de aquel actor que nos impresionó en Dallas Buyers Club. La música de Thomas Newman y la fotografía de John Schwartzman compensan otros momentos de bajón.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021