Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Pequeñas mentiras para estar juntos", amor, amistad y fraternidad

Jueves 7 de noviembre de 2019, 09:57

Max decide pasar solo un par de días en su casa de la costa, que ha puesto a la venta debido a problemas financieros. Sus amigos, de los que ha estado apartado en los últimos años, se presentan para pasar con él su sesenta cumpleaños cuando su ex esposa está a punto de llegar con su actual compañera.

Siete años después de los sucesos de Pequeñas mentiras sin importancia –Les petits muchoirs, 2010., el actor y cineasta francés Guillaume Canet ubica esta historia en la que nos devuelve a aquellos viejos amigos que pasaban juntos quince días de vacaciones en la casa que Max, propietario de un restaurante de éxito, tenía a orillas del mar. Para ello, ha contado con el mismo elenco de actores, que recuperan sus personajes de antaño,
Pequeñas mentiras para estar juntos, amor, amistad y fraternidad


El personaje central, Max –François Cluzet-, que está a punto de cumplir sesenta años, se ha vuelto neurótico y depresivo. Inició una aventura en el Trocadero que le dejó en la ruina y después de vender varias de sus propiedades, debe traspasar su casa de la playa antes de que concluya el mes. A ella se fue a pasar un fin de semana para adecentarla ý hablar con el agente inmobiliario antes de que se presente su ex mujer, Véronique –Valérie Bonneton.

Lo que no podía esperar es que llegaran por sorpresa su actual esposa, Sabine –Clémentine Baert-, con los viejos amigos parisinos con los que pasaban el verano y de los que se ha distanciado en los últimos años. La presencia de todos ellos propicia una serie de pequeños engaños que deben redundar en la armonía del grupo y en que, de alguna forma, las cosas vuelvan a estar como antes a pesar de nuevas parejas y diversos aspectos que están a punto de desfragmentar esa concordia que, inicialmente parece prendida con alfileres.

Guillaume Canet cuenta su historia con talento. Hay una buena producción por detrás, y él se luce tanto en las secuencias en las que impera el diálogo como en otras donde prima la aventura y hasta en las que propone un cierto desenfreno. La película se ve con agrado si bien no puede evitar un porcentaje elevado de nostalgia, que se aprecia tanto en la definición de sus personajes como en la música. La banda sonora se nutre de temas de Nina Simone, Four Tops, Donna Summer, Boney M y Brian Ferry, entre otros.

Se advierte un excesivo deseo por completar cabos sueltos que se atisbaban en la entrega inicial, como el interés amoroso de Éric –Gilles Lelouch- por Marie –Marion Cotillard-, o la homosexualidad ahora declarada de Vincent –Benoït Magimel, que ahora se presenta con su novio, Alex –Mikaël Wattincourt- ante la complacencia de su esposa Isabelle –Pascale Arbillot-. En buena parte, esa es la razón por la que los propios personajes quedan peor definidos, a la vez que se nota el propósito de ser paritario y huir de la guerra de sexos. Eso le conduce a incurrir en ciertas contradicciones, como el hecho de que Véronique viva ahora con una mujer, lo que no impide que ambas tengan una relación pasión al con un vecino –José García- y un amigo.

Las dos horas y media del original se reducen ahora en quince minutos, aunque sigue pareciendo exagerado el metraje para no entrar en demasiados detalles salvo en aquello que afecta a la cohesión del grupo de amigos. Les hace, incluso, portarse como adolescentes trasnochados, con su visita a la discoteca de turno, el alcohol y la marihuana. Éric ya no se presenta como el donjuán incorregible, y Antoine –Laurent Lafitte- ya no es el más inseguro de todos aunque siga siendo el personaje más difuminado y con el que apenas nadie cuenta, tal y como se pone de manifiesto en una de las secuencias más determinantes.

Los lazos de quienes configuran este drama coral pasan por diversas alternativas hasta que una situación trágica les obliga a trabajar en equipo, incluido Jean-Louis –Joël Dupuch-, el emprendedor local cuyo negocio de ostras se recuerda porque, en un determinado plano, se consume este tipo de moluscos. A cambio, hay una licencia cómica, que se deriva de la presencia de Catherine -Tatiana Gousseff-, la nurse facilitada por una empresa de empleo para cuidar al hijo de pocos meses de Éric. No hay referencias a la madre. Únicamente es una excusa para la distensión. Son muchas las cosas que se cuentan, y aunque se narran con esmero y una gran pulcritud, sus desarrollos se nos antojan irregulares.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información