Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Pan del cielo", el niño invisible

Jueves 11 de junio de 2020, 18:10

En la víspera de Navidad don sin techo encuentran un bebé en un basurero de Milán. En el hospital del que procede los sanitarios no aciertan a observar al niño, por lo que deciden cuidarlo. Parece que solo las personas sin hogar parecen verlo, aunque su presencia en la Tierra tiene un significado especial.

Ganadora del Festival Internacional de Cine Católico de Mirabile Dictu, que tiene lugar en Roma desde 2010, es la ópera prima de Giovanni Bedeschi. Este cineasta italiano estuvo trabajando durante largo tiempo como voluntario de la Opera San Francesco de Milán y de su experiencia extrajo las ideas para afrontar este título que, además, respalda una buena causa. La distribuidora European Dreams Factory se ha unido con Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, Cáritas Española, Teléfono contra el Suicidio, Amica y el Hospital de Campanya Santa Anna de Barcelona para que el cincuenta por ciento de la recaudación VOD se destine a proyectos de estas organizaciones.
Pan del cielo, el niño invisible


La cinta asemeja un cuento navideño con la aparición de un niño muy especial. Se centra en dos personajes sin techo, Aníbale -Sergio Leone y Lilli -Donatella Bartoli-, que en la víspera de Navidad encuentran un recién nacido en un contenedor de basura del barrio milanés de Bicocca. Está envuelto en una manta con la etiqueta de un hospital próximo al que acuden para devolver al niño, pero los sanitarios no ven que haya nada en el envoltorio. Los dos protagonistas deciden llevárselo consigo para cuidarlo y muy pronto advierten que únicamente los sin techo pueden ver al bebé.

Con una fotografía realista, con preminencia de colores fríos, el comienzo es turbador. Nos muestran a un grupo de personas afectadas por la crisis económica. Unos excluidos socialmente que se alimentan de la caridad eclesiástica y duermen a la intemperie en los alrededores de la estación de Greco-Pirelli. Las imágenes transmiten dolor, incrementado por la cámara al hombro, incluidos los planos cortos.

Desconocemos los antecedentes de Anibale y de Lilli, aunque se nos ofrecerán algunos detalles del hombre. Muestran la rabia en su rostro, aunque aceptan su destino y saben que algún día podrán parecerse a Rubén -Gigi Piola-, que no hace más que hablar con IC, un amigo imaginario. La mayoría de esos miles de personas necesitadas que malviven en la calle ahogan su sufrimiento en alcohol, lo que ayuda a disminuir sensiblemente su esperanza de vida.

Finalmente, llevan al bebé a una especie de comuna, un gran lugar deshabitado en las afueras de la ciudad donde todos los que lo habitan pueden verlo. Para conseguir dinero con el objeto de comprarle pañales y leche, Lilli roba el bolso a Ada -Paola Pitagora- a la salida de un cajero. Cuando regresa, no puede ver al bebé, lo que le lleva a devolver lo hurtado y conseguir que, desde entonces, Ada, una mujer de alta posición sea una más en la veneración del recién nacido.

A partir de ese momento, la película toma un rumbo distinto. Parece una propuesta diferente. Entra en juego la música y si hasta entonces podríamos discutir algún plano de más, ahora nos replantearíamos secuencias enteras. Se eluden algunos detalles que podrían enriquecer los personajes en aras de una especie de elucubración que deja detalles parejos al Portal de Belén y hasta nos depara la presencia de una especie de mujer santa, que parece una Teresa de Calcuta rediviva. El universo próximo al surrealismo que se describe no tiene correspondencia con la puesta en escena ni con lo que se narra.

El inicio es poderoso, aunque abunda en pasajes que ya se han llevado con anterioridad al celuloide. Está prácticamente bien rodado, pero la insistencia de la cámara al hombro hace que a mitad de la proyección ya necesitemos algo más de control. Los esquemas se rompen cuando advertimos que no solo los sin techo pueden ver al niño. A partir de ese momento, como los pimientos de Padrón. Unos sí, y otros no. El aspecto de thriller que nos interesaba pierde su interés para centrarse en otros detalles que necesitarían de una mayor explicación.

La prensa, la curia vaticana, los curiosos… Todos quieren acercarse al bebé para comprobar si pueden verlo. El milagro que debe operar, que se justifica con la llegada del pequeño a la Tierra queda desdibujado por falta de concreción. El pan del cielo lo envía Dios para liberarnos y comenzar una nueva vida. Sin embargo, lo que se pretende narrar no queda del todo claro y ni siquiera se puede achacar a un elemento en especial. Ni el guion ni la puesta en escena contribuyen a solidificar un relato que parte de una idea atractiva y se deja llevar posteriormente sin acertar a comprometerse del todo. Una propuesta así necesitaría degustar mucho más los planos, evitar tanto movimiento de cámara y ratificarse con un desenlace más poderoso.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020