Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Operación U.N.C.L.E.", desde Inglaterra con pasión

Viernes 14 de agosto de 2015, 19:28

Un agente secreto estadounidense y otro ruso forman un equipo con la intención de doblegar a una misteriosa organización criminal que pretende aprovecharse del frágil equilibrio que se desprende de la proliferación de armas y tecnología nuclear. Las pistas son escasas y el tiempo apremia.

Por fin ha llegado a la pantalla grande una de las series televisivas más exitosas de los años 60. Titulada originalmente The Man from U.N.C.L.E, se estrenó en España con el título de El agente de CIPOL y se emitieron los 105 episodios producidos por la Metro Goldwyn Mayer. El nombre más conocido que contribuyó a ponerla en marcha fue Ian Fleming, creador de James Bond. Cabe recordar que Mr. Solo era el nombre del antagonista criminal en su primera novela, Goldfinger. Su idea inicial era unir a dos personajes, Hans Solo y April Dancer, pero finalmente, el protagonismo fue para el primero, un agente estadounidense, que trabajaba codo con codo con el georgiano Illya Kuryakin. Robert Vaughn encarnó al americano y David McCallum al europeo.
Operación U.N.C.L.E., desde Inglaterra con pasión


La idea para poner en marcha el film resultaba relativamente ambiciosa, dado que Warner Bross pretendía un gran éxito comercial con un desembolso inferior a los sesenta millones de dólares. Steven Sodebergh fue el cineasta que parecía tener todas las papeletas para dirigir el guion de Lionel Wigram, y George Clooney el encargado de protagonizarlas. Finalmente fue el británico Guy Ritchie quien se responsabilizó del proyecto, al tiempo que Clooney hubo de retirarse a consecuencia de una herida en la espalda. El guion fue ofrecido a una gran diversidad de actores, desde Ryan Gosling a Lonardo di Caprio, pero Tom Cruise parecía el candidato más firme hasta que dejó el elenco por el rodaje de Misión imposible 5.

El personaje de Hans Solo recayó finalmente en un actor con menos glamour, como Henry Cavill, y el de su compañero Ilkya Kuryakin en Armie Hammer. Un tercero con más nombre, Hugh Grant, da vida al jefe de ambos, el británico Mr. Waberly, que en la pequeña pantalla incorporaba el veterano Leo G. Carroll. Alicia Vikander, como Gaby Teller y Elizabeth Debicki, en el papel de Victoria Vincinguerra, completan el reparto en sus principales papeles.

La acción se desarrolla en plena guerra fría, como corresponde a la época de la creación de la serie, y la organización para la que trabajan los dos agentes protagonistas, que se enfrentan sin pudor a cualquier estamento criminal, es absolutamente secreta. En este caso, para acercarse a las dos horas de proyección, los antagonistas quieren dominar el mundo a través de su poderío nuclear. El tiempo apremia y apenas hay pistas que puedan llevarles al epicentro de sus adversarios. La desaparición de la hija de un científico alemán será el clavo ardiendo al que asirse para conseguir su propósito.

Se nota la mano de Guy Ritchie, un director acostumbrado a un ritmo trepidante y que suele recurrir a un montaje muy personal, pero no tanto como nos gustaría. El británico parece domado, sin la vitalidad a la que suele recurrir en sus películas, aparte de que las escenas de acción son menos abundantes de las esperadas. Una buena persecución de coches y poco más. Defectos achacables únicamente al propio Ritchie, puesto que aparece como colaborador del mismo. A cambio, mantiene una buena atmósfera y recrea sin pudor la época de los sesenta, en plena guerra fría, y cuando triunfaban este tipo de relatos, incluidos los de James Bond.

Sorprende la música de Daniel Pemberton, bastante adaptada a las imágenes. Mucho más que la sincronía existente entre los actores protagonistas. La química entre Henry Cavill y Armie Hammer resulta más ausente que la evidenciada por los actores televisivos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
GODZILLA VS. KONG
BEN-HUR
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021