Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Oldboy", un hombre aislado

Jueves 30 de enero de 2014, 11:33

Un ejecutivo de publicidad es secuestrado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan sin proporcionarle alguna explicación sólo piensan en la venganza pero antes deberá descubrir quién o quiénes le han infringido un castigo tan cruel. Remake de un film surcoreano basado en un manga japonés.

¿Qué fue del Spike Lee rompedor de finales de los ochenta y principios de los 90? Parece que desde Clockers el cineasta de Georgia hubiera perdido su chispa y que su talento haya caído tan en picado como el juego de los New York Knicks, a cuyas gradas es asiduo. Aquel niño terrible, que se fijaba en cómo Pedro Almodóvar rodaba sus escenas de sexo, se ha perdido o, cuando menos, se encuentra en una encrucijada. Ya no reivindica actitudes sociales ni ejerce militancia con su cine. Simplemente, da palos de ciego en busca de algo concreto que no acaba de llegar desde que rebasó los cuarenta.
Oldboy, un hombre aislado


Oldboy es un remake de una película surcoreana rodada en 2003 por Park Chan-Wook y que, a su vez, se basaba en un manga escrito por Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya. La historia parte de una atractiva propuesta en la que un ejecutivo publicitario, aficionado al alcohol y a las mujeres, es secuestrado y recluido en una habitación en la que le sirven vodka y comida japonesa y en la que, de vez, en cuando, le drogan para asearle y vaya usted a saber qué más. En su cautiverio le muestran que su esposa ha sido asesinada y que él surge como el principal sospechoso. Su pequeña hija ha sido dada en adopción a un matrimonio que parece darle todo el afecto que anteriormente no recibiera de su padre.

El guion de Mark Protosevich se aparta del ingenio ácido del original y, al igual que la propuesta de Spike Lee, tampoco se centra demasiado. La película pasa de la farsa al drama y de éste al gore sin solución de continuidad, mezclando géneros sin que a sus responsables parezca importarles. Quienes no hayan visto el film asiático podrán sorprenderse con el original punto de partida. Aquellos que conozcan la historia se sentirán defraudados puesto que la cinta es ideal para que se pierda el interés por ella a medida que avanza. Veinte años después de su cautiverio, es liberado por sus captores del cuarto del hotel-cárcel en el que ha sido internado. Todo es en vano, puesto que en el exterior continúa siendo víctima de una conspiración a la que intenta desenmascarar.

Spike Lee naufraga y arrastra a quienes intervienen en esta producción con mucha menos alma que contenido. Josh Brolin, un actor fiable, es posible que ni siquiera haya entendido su personaje. La aportación de Elizabeth Olsen –quien rodara Luces rojas a las órdenes de Rodrigo Cortés- apenas aporta algo interesante. Mucho menos Samuel L. Jackson, que ni siquiera puede tomarse en serio su papel en un guion que parece olvidarse de que han pasado veinte años y que un hombre aislado no se puede enfrentar a las nuevas tecnologías como si les fueran familiares desde pequeño. Además, en la época en que sucede la acción hay elementos anacrónicos.

Sin duda, lo mejor del film es el programa televisivo por el que Joe Doucett, el protagonista, se entera de su aparente responsabilidad en la muerte de su esposa y de que su hija ha sido dada en adopción. Sin embargo, este detalle no justifica en remake a todas luces innecesario y muy alejado de la propuesta original, una brutal historia llena de violencia y en la que la venganza era su principal y casi único objetivo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021